Martes, 21 de Mayo 2024
Jalisco | El ataque de anoche entre grupos armados dejó 13 muertos y 37 lesionados

Inicia PGR averiguación por enfrentamiento en Tecalitlán

Confirman la utilización de granadas de fragmentación y de armas de alto poder exclusivas del Ejército

Por: NTX

En la plaza principal del municipio festejaban el día de la Virgen de Guadalupe, cuando acometieron los grupos armados. EL UNIVERSAL  /

En la plaza principal del municipio festejaban el día de la Virgen de Guadalupe, cuando acometieron los grupos armados. EL UNIVERSAL /

Blake ofrece apoyo a Jalisco tras ataque

Suman 13 muertos por violencia en Tecalitlán

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/10).-
El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa, en lo que respecta a su competencia, contra quienes resulten responsables del enfrentamiento entre civiles ocurrido anoche en Tecalitlán, que dejó un saldo de 13 muertos.

La Procuraduría General de la República ( PGR) Jalisco informó que se investiga por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivado del enfrentamiento de anoche entre grupos de personas armadas en dicho municipio.

Señaló que el Fiscal Federal, en coordinación con elementos federales y personal pericial se trasladó al lugar de los hechos donde localizó cartuchos y espoletas de granadas de fragmentación, de uso exclusivo de las fuerzas armadas nacionales.

El par de cuerpos calcinados encontrados en el interior de un coche se suman a los 11 fallecidos registrados después del enfrentamiento, ocho en lugar de los hechos, uno cuando era trasladado hacía Ciudad Guzmán y dos más en el hospital.

En consecuencia, el representante Social de la Federación seguirá allegándose de pruebas y evidencias, coadyuvando con la Procuraduría General de Justicia del Estado, para colaborar en la investigación y evitar de esta forma que cualquier manifestación de la delincuencia permanezca impune.

Con información de Martín Patiño

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones