Domingo, 02 de Noviembre 2025
Jalisco | El pico más alto se presentó en las primeras horas de este martes en Loma Dorada al registrar 90 puntos

Inestable la calidad del aire en la ZMG

De acuerdo con los datos publicados cada hora en la página de internet de la Semades, las zonas de Miravalle, Loma Dorada y Oblatos fueron las más afectadas por la contaminación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Si bien ha sido en menor medida, la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ha sido inestable. Los índices de polución en algunas estaciones se mantiene en “regular”, mientras en otras la atmósfera es “buena”.

De acuerdo con los datos publicados cada hora en la página de internet de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable ( Semades), las zonas de Miravalle, Loma Dorada y Oblatos fueron las más afectadas por la contaminación. Los niveles oscilaron entre los 65 y 83 puntos Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire) a las 18:30 horas.

Sin embargo, el pico más alto se presentó en las primeras horas de este martes en Loma Dorada al registrar 90 puntos, cuando la normatividad establece que no debe superar 50.

EL INFORMADOR/ EVELYN AGUILA.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones