Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Jalisco | “Vamos a trabajar en la planta para tener precios competitivos lo hacemos con más entusiasmo porque no hay ninguna oferta del Gobierno

Industriales ahorrarían 40% con planta de luz propia

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), Jesús Lara Herrera, reveló que el ahorro en sus costos se aumentaría hasta en 40 por ciento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Al desvanecerse, el viernes pasado, la esperanza de que las tarifas eléctricas se redujeran, los industriales de Jalisco refuerzan el proyecto de construcción de una planta generadora de luz.

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto ( AISAC), Jesús Lara Herrera, reveló que el ahorro en sus costos se aumentaría hasta en 40 por ciento.

La semana anterior, con la visita de la secretaría de Energía, Georgina Kessel, los industriales esperaban una respuesta positiva a su demanda de disminuir el costo del energético, y al no obtenerla, el proyecto de construir su propia planta generadora “se fortalece”, dijo.

“Vamos a trabajar en la planta para tener precios competitivos. Ahora lo hacemos con más entusiasmo que antes porque no hay ninguna oferta del Gobierno, por lo que tendremos que hacerlo nosotros mismos”.

Y es que el costo de la energía eléctrica en el país es más alto que en el extranjero, lo que le resta competitividad a la industria nacional. Por ello, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco ( CCIJ), trabaja en el proyecto encabezado por la AISAC.

Los nuevos esquemas tarifarias publicados el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación, no presentan ventajas para Jalisco pues se ubica en la zona más cara del país. Actualmente el proyecto se encuentra en la primera fase con la conjunción de las empresas que participarán.

EL INFORMADOR/ ANA ALCARÁZ.

Temas

Lee También

Comentarios