Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | Demandan a los diputados locales su apoyo a través de puntos de acuerdo, para que se impulsen sus peticiones

Incumple Iván Argüelles acuerdo con integrantes de la CCCO

Saúl Gallardo Méndez, presidente estatal de la C.C.C.O. llevó a cabo la petición oficial con colaboradores del Lic. Jorge Arana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Desde las 11 de la mañana y hasta  alrededor de las nueve de la noche del día de ayer, se quedaron en plantón un grupo de integrantes de la Confederación  Campesina Cardenista de Occidente (C.C.C.O.) en el Congreso del Estado de Jalisco.

Luego de que el presidente de Desarrollo Urbano, Iván Argüelles acordó que el día de hoy recibiría a una comisión de 30 personas, por lo que los manifestantes que permanecían en el patio del Congreso y amenazaban con pasar ahí la noche, aceptaron retirarse. Sin embargo, el día de hoy no se presentó Argüelles con los campesinos.

En el diálogo que se mantuvo ayer, se llegó al  acuerdo de trabajar hoy en dicha petición, reunión que no se realizó. “Con la respuesta de hoy es seguro que no nos dejaran entrar el martes cuando se cite a sesión para estar presentes y ver que realmente se eleve la petición que solicitamos”, aseguró la secretaria general de la Confederación Campesina Cardenista, Brenda Angélica Gallardo Mejía.

Fue hasta las 11 de la mañana cuando salieron colaboradores del diputado Arana, en atención a la C.C.C.O. para informarles que, para no tenerlos en el sol, los llevarían al Hotel Mendoza, ubicado a dos cuadras del Congreso, esto para hacer la petición por escrito y bien planteada. Los colaboradores rechazaron dar explicaciones acerca del incumplimiento de Argüelles.

“Iván Argüelles, simplemente no nos recibió, no cumplió; lo que hizo es un incumplimiento a un acuerdo como autoridad garante que el tiene dentro del edificio”, aseguraron los inconformes.
Por último comentó, que varios diputados los están ayudando, entre los que está Jorge Arana.

La C.C.C.O. demandan que se cumpla el plan nacional para el maíz y la tortilla, que se firmó el año pasado.

EL INFORMADOR/ Melina Torres/ 11-04-08/ 12:30




Temas

Lee También

Comentarios