Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | Autoridades y niños encabezan celebración

Incluyen a La princesa sentada en catálogo de árboles majestuosos

La Semarnat distingue a la mujer de madera

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La mujer de madera espera con la pierna cruzada, posada sobre una roca. Es "La princesa sentada” que habita en el Bosque La Primavera y que por su magnificencia, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) decidió proteger al incluirla este viernes en el programa de Árboles Majestuosos, en un acto vestido de poesía hacia esta especie conocida como tezcalame (ficus petiolari).

El director ejecutivo del Área Natural Protegida, José Luis Gámez, explica que la importancia es que los ciudadanos descubran el papel central de los árboles en el contexto de la vida humana, y de paso festejar el último día del mes del Bosque.

La fiesta inició alrededor de “La princesa sentada”, donde alrededor de 50 niños de cursos de verano y autoridades de la Semarnat, la Secretaría de Desarrollo Rural y del ANP, develaron la placa de este “árbol majestuoso”, que crece de las rocas, generalmente en las laderas.

Posteriormente hicieron una restauración de suelo para evitar la erosión, una reforestación de distintas especies (pino, guamúchil, mezquite, guayabo, biznaga y tepehuaje) y una liberación de especies: un venado, siete tlacuaches y una víbora tejuquillo.


EL INFORMADOR/ ALEJANDRA GUILLÉN

Temas

Lee También

Comentarios