Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | La ejecución de los trabajos para la primera torre del hospital, que requerirá de una inversión que se acercará a los 110 MDP

Incierto, financiamiento para nuevo hospital de Zapopan

Los 110 MDP que se requieren para la primera torre no están contemplados para 2009 en la Secretaría de Salud federal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El proyecto del Nuevo Hospital General de Zapopan que vendría a sustituir al “Hospitalito”, no fue contemplado en el Presupuesto de Egresos del Gobierno federal, confirmó el presidente municipal, Juan Sánchez Aldana.

La ejecución de los trabajos para la primera torre del hospital, que requerirá de una inversión que se acercará a los 110 millones de pesos, depende, como se ha informado anteriormente por la autoridad municipal, de la llegada de recursos estatales.

En estos momentos, dijo Sánchez Aldana, el Nuevo Hospital General de Zapopan está considerado para ser beneficiado únicamente en caso de que exista un subejercicio en el presupuesto de la Secretaría de Salud de México.

Aunque el alcalde de Zapopan había declarado a los medios de comunicación que el diputado Raúl Alejandro Padilla Orozco le había confirmado la inclusión del proyecto municipal al presupuesto federal, ayer señaló que lo último que le ha informado es que este año, a través de remanentes, existe la posibilidad de que el Ayuntamiento de Zapopan reciba 70 millones de pesos.

Telón de fondo

Según los estudios que soportan técnicamente la propuesta del Nuevo Hospital General, el funcionamiento de éste generaría beneficios sociales que pueden calcularse en 330 millones de pesos.

En total, el proyecto contempla la construcción de dos torres, la segunda con un costo aproximado de 80 millones de pesos, y cuyos trabajos se esperan originalmente para que comenzaran en el año 2010.

Los dos edificios ocuparán una superficie de dos mil 403 metros cuadrados, tendrán seis quirófanos, dos salas de expulsión, un quirófano para cesáreas, 35 consultorios para la consulta de especialidades y cuatro consultorios y dos salas de observación para urgencias.

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Comentarios