Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | Fueron localizados alrededor de 40 paquetes confeccionados con papel y plástico

Incautan más de 100 kilogramos de mariguana en una empresa de paquetería

El cargamento procedía de Zapopan y tenía como destino la ciudad de Tijuana

Por: EL INFORMADOR

UADALAJARA, JALISCO.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, para combatir el narcotráfico y los delitos contra la salud; elementos de esta corporación, en coordinación con activos de la Agencia Federal de Investigación (AFI),  localizaron más de 100 kilogramos de vegetal verde, con las características propias de la mariguana, en una empresa dedicada al transporte de paquetería ubicada en el Municipio de Guadalajara.

Fue en atención a una denuncia ciudadana, la cual indicaba sobre la llegada de este enervante a una empresa de paquetería, localizada en la calle Doctor R. Michel, de la colonia Álamo Industrial, que se pudo dar con este hallazgo.

Se encontraron alrededor de 40 paquetes, mismos que estaban confeccionados con papel plástico y aluminio, dentro de los cuales estaba el citado vegetal, mismo que arrojó un peso exacto de 124 kilogramos.

Destaca que dichos paquetes se encontraban ocultos en el interior de dos contenedores con pisos de cantera.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el cargamento en cuestión procedía del Municipio de Zapopan, y tenía como destino la ciudad de Tijuana, en el Estado de Baja California. Desconociéndose hasta el momento mayores datos.

Por tal motivo, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente, por tratarse de un delito contra la salud.

Tras los hechos descritos con anterioridad, la droga fue puesta a disposición del representante social de la Federación, quien dará continuidad a la integración de esta averiguación, en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito en mención.

El Gobierno Federal reafirma su compromiso de hacer frente a la delincuencia que atenta contra la salud y bienestar de la sociedad, e invita a la sociedad a sumarse a esta cultura de la denuncia en los números telefónicos 36-43-33-98, 39-42-33-20; y en cualquier parte de la República al Centro Nacional de Atención Ciudadana, en el teléfono 01 800 00 85 400.

Temas

Lee También

Comentarios