Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Enrique Alfaro y Pablo Lemus presentan los trabajos en algunos tramos de la vialidad

Inauguran repavimentación de avenida Vallarta

Enrique Alfaro y Pablo Lemus presentan los trabajos en algunos tramos de la vialidad

Por: EL INFORMADOR

Estas obras forman parte de los trabajos que se realizan como parte de los proyectos de coordinación metropolitana. TWITTER / @GuadalajaraGob

Estas obras forman parte de los trabajos que se realizan como parte de los proyectos de coordinación metropolitana. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2017).- Para dar solución a los problemas de baches que se presentaban en algunos tramos de avenida Vallarta, los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan destinaron 32.5 millones de pesos a obras de repavimentación que fueron inauguradas este domingo.

El alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, informó que en Guadalajara se invirtieron 24 millones de pesos, en la intervención del tramo que va de la calle Escorza a Leñadores en los límites con Zapopan, "teníamos un tramo muy deteriorado, que presentaba ya condiciones inadecuadas, no solamente para la circulación de los vehículos sino particularmente para cumplir con la función de ser uno de los espacios (ganado) por lo peatones, por los ciclistas, ganado por los ciudadanos como es la Vía Recreactiva. Requería de un trabajo especial".

Además de los trabajos de pavimentación, se renovó la Plaza Clemente Orozco, se repararon banquetas y el área verde de Los Arcos.

Por su parte, el alcalde Pablo Lemus Navarro informó que en Zapopan se invirtieron ocho millones de pesos en el tramo de Vallarta en su cruce con Periférico, en donde se tenían muchos problemas de ponchadura de llantas por los baches.

Agregó que estas obras beneficiarán a alrededor de 180 mil personas que habitan en esa zona, principalmente de colonias como Don Bosco Vallarta, Ciudad Granja, Camino Real, Santa María el Pueblito, entre otras, así como los miles de automovilistas que utilizan a diario esta vía.

Al término de los actos protocolarios, los alcaldes realizaron un recorrido de supervisión en bicicleta, en el tramo que va de Los Arcos a la calle Escorza, durante el desarrollo de la Vía Recreactiva.

Estas obras forman parte del proyecto de repavimentación de avenidas en mal estado de los municipios metropolitanos, principalmente en los límites de éstos.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones