Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | Medios de comunicación, instituciones educativas, organismos sociales y gubernamentales vigilarán avances

Inauguran observatorio para erradicar violencia contra mujeres

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, instaló hoy el Observatorio de Medios, que supervisará avances en la erradicación del problema.

El mandatario estatal dijo que los esfuerzos que realizan el Instituto Jalisciense de las Mujeres y el observatorio 'serán para verificar los avances en la erradicación de la violencia en contra de las mujeres'.

'Debemos fortalecer esta conciencia de que existe violencia y de que tiene que ser revelada, como un requisito para su erradicación, a través de una cultura de la denuncia', aseguró.

Expresó que se presentan avances en el aspecto laboral y educativo, como es el caso de la certificación de equidad de género.

'Es importante reconocer que se avanza, pero más entender los siguientes pasos para que entre todos obtengamos resultados que permitan afirmar que en Jalisco hemos erradicado la violencia en contra de las mujeres', enfatizó.

El observatorio se integra por medios de comunicación, instituciones educativas, organismos sociales y dependencia de gobierno.

Temas

Lee También