Viernes, 01 de Marzo 2024
Jalisco | Proporcionará atención formativa asistencial, asistencia pedagógica, nutricional, etc.

Inauguran estancia infantil para hijos de empleados de la SVyT

Proporcionará atención formativa asistencial, asistencia pedagógica, nutricional, psicológica y médica

Por: EL INFORMADOR

Diego Monraz destacó que la estancia permitirá un ahorro de aproximadamente 50% a los padres. ARCHIVO /

Diego Monraz destacó que la estancia permitirá un ahorro de aproximadamente 50% a los padres. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2013).- Empleados de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) tendrán la posibilidad de que sus pequeños en edades de uno a tres años, sean atendidos en la estancia infantil inaugurada esta mañana en la dependencia, aunque comenzará a funcionar a mediados de febrero. El sitio tiene capacidad para recibir a 50 pequeños.
 
En la Estancia Infantil, primera en las dependencias  del Gobierno del Estado, proporcionará atención formativa asistencial, asistencia pedagógica, nutricional, psicológica y médica.
 
El lugar será atendido por una veintena de empleados de la dependencia estatal con perfil para desarrollar las actividades requeridas en la estancia, la cual recibirá de manera prioritaria a los hijos de mamás o papás solteros, divorciados o viudos.
 
El titular de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, precisó que la inversión destinada a la nueva área de la dependencia, que está aledaña al patio donde se efectúan los exámenes prácticos de manejo, es de poco más de dos millones de pesos, incluido el equipamiento.
 
El funcionario destacó que la estancia permitirá un ahorro de aproximadamente 50% a los padres, respecto a otros lugares donde particulares ofrecen un servicio similar.
 
Asimismo, aseguró que la estancia infantil cumple con las normas de seguridad y comodidad marcadas por las instancias competentes en la materia. Ente los elementos de seguridad, el inmueble cuenta con acabados en pinturas y barnices antiflama, tendrá sistema de circuito cerrado de televisión, red contra incendios, rutas de señalización de evacuación y cinco puertas de salida y emergencia.
 
La estancia se materializó en un trabajo conjunto de la SVyT y la Fundación Pro Vialidad y Transporte, en coordinación con el Sistema DIF Jalisco y empresas patrocinadoras.
 
A la inauguración de la Estancia Infantil asistieron la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Ernesto Espinoza Guarro, entre otros funcionarios.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones