Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Para reportes de insuficiencia de material en las escuelas, por la falta de abasto en algunos productos, llamar al teléfono 38192717

Implementarán tres filtros en el regreso a clases en Jalisco

La Secretaría de Educación se declara lista para reiniciar el próximo lunes

GUADALAJARA, JALISCO.- El secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, ofreció un mensaje desde Casa Jalisco, en el que solicita a la comunidad estudiantil el regreso a clases a través de cuatro momentos:

1: Preparativos para garantizar el cuidado y la protección de los niños: “Hemos estado llegando a cada director de escuela, entregando a cada director un manual. Y hemos pedido calendarizar las diferentes actividades para garantizar un regreso a clases seguro”.

2: Los tres días previos al regreso “se continuará con la desinfección de los planteles escolares. Se les proveerá de cubrebocas a quienes participen en las labores de limpieza”.

3: En el regreso a clases “se implementarán tres filtros sucesivos: el primero que se tiene que dar en el hogar de cada niño: apelar al conocimiento que cada padre tiene sobre los síntomas del virus; evitar llevar niños enfermos a la escuela y evitar así que se propague el virus. El segundo filtro será al ingreso de la escuela, donde se aplicará un breve cuestionario a cada niño. Se procederá a entregarlo a sus padres; en caso de que ellos no se encuentren en sus casas, el niño será llevado a un espacio previamente seleccionado en lo que se localiza a los padres, para que sea revisado. Y el maestro de cada grupo y personal de la escuela estarán atentos para ver si algún niño presenta algún síntoma de esta naturaleza”.

4: En la primera semana de regreso a clases, la escuela garantizará la existencia de agua, cloro y depósitos de basura seguros y todos los insumos necesarios para el aseo. “Durante el resto de los días que dure esta contingencia sanitaria, la autoridad estatal entregará el líquido antibacterial para que se rocíe a los niños previo al inicio de clases y al finalizar sus clases, así como después del recreo”.

Para reportes de insuficiencia de material en las escuelas, por la falta de abasto en algunos productos, llamar al teléfono 38192717
.

Temas

Lee También

Comentarios