Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | Los eventos son organizados por la División de Estudios Históricos y Humanos

Impartirá historiador chileno conferencias magistrales en la UdeG

“Las voces de la justicia. Crímenes de violencia y sociedad en la Provincia de Concepción”, será una de las ponencias del doctor Mauricio F. Rojas Gómez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Mauricio F. Rojas Gómez, doctor en historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile, estará en Guadalajara para impartir dos conferencias magistrales.

Su campo de estudio es la historia del delito, la justicia y el castigo en Chile y América Latina, y su línea de investigación es la historia social, de la marginalidad y de las mentalidades.

Es miembro de la Sociedad Chilena de Estudios Medievales, de la Sociedad de Chilena de Estudios Clásicos, miembro de la Latin American Studies Asssociations ( LASA) y de la Law and Society Section in Latin American (LASLA).

Entre sus últimas publicaciones destaca el libro “Las voces de la justicia. Crímenes de violencia y sociedad en la Provincia de Concepción (Chile), 1820-1875”.

Los eventos en los que participará son los siguientes:

1ª. Conferencia magistral:
“Proyectos modernizadores y control social en las provincias de Concepción y Ñuble (Chile) entre 1850 a 1900”.
Fecha: 14 de noviembre de 2008 a las 12:00 horas.
Lugar: Auditorio de la “Casa Zuno” (José Guadalupe Zuno 2226, Colonia Lafayette, esquina avenida Unión) de la Universidad de Guadalajara.

2ª. Conferencia magistral:
“Las voces de la justicia. Crímenes de violencia y sociedad en la Provincia de Concepción (Chile), 1820-1875”.
Fecha: 14 de noviembre de 2008 a las 17:00 horas.
Lugar: Auditorio "Adalberto Navarro Sánchez" del Departamento de Historia del CUCSH.

Los eventos en los que participará el doctor Mauricio Rojas son organizados por la División de Estudios Históricos y Humanos, el Departamento de Historia y el Cuerpo Académico de Estudios Regionales del CUCSH.

Mayores informes al Departamento de Historia, tel. 3819 3311 con el doctor Jorge Alberto Trujillo Bretón (E-mail: jalberto55@hotmail.com).


EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios