Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | Augusto Valencia López, titular del organismo, lamenta el presupuesto que se pretende destinar en 2009

ITEI, ''en riesgo de desaparecer''

El titular del ITEI, advirtió que no entrará en una etapa de negociación y cabildeo con los legisladores o con el mandatario estatal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco ( ITEI), Augusto Valencia López, advierte de los riesgos que el organismo corre ante el cero incremento propuesto por parte del Poder Ejecutivo para el presupuesto en 2009.

De no concretarse el aumento en la cantidad de recursos que se ejercen en el Instituto, dijo, el acceso a la información y a la transparencia en el Estado estaría en riesgo. Y es que con los 15.2 millones de pesos que propone el Poder Ejecutivo destinar para el ITEI, sólo se garantiza el pago de la renta del inmueble que alberga el instituto y la nómina del personal, sin tomar en cuenta los incrementos salariales a los que tendrían derecho los empleados, luego de estar previstos por el Comité Técnico y de Transparencia de Valoración Salarial (CTTVS).

El presupuesto que propone el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, “está muy por debajo de la propuesta” que se aprobó en el pleno del Consejo del ITEI, que estimaba que los recursos para ejercerse en 2009 debían rondar los 34 millones de pesos, tomando en cuenta que desde julio del 2008, los consejeros electorales cobran un salario.

El titular del ITEI, advirtió que no entrará en una etapa de negociación y cabildeo con los legisladores o con el mandatario estatal, pues considera que se podría prestar a “especulaciones”.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ.

Temas

Lee También

Comentarios