Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Jalisco | La población involucrada está entre niños de seis a 35 meses, y adultos de 60 años y más

Hoy inicia semana de vacunación contra la influenza

Este miércoles inicia la aplicación de las 320 mil dosis de vacuna anti-influenza disponibles en la Secretaría de Salud Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO.- Este miércoles inicia la aplicación de las 320 mil dosis de vacuna anti-influenza disponibles en la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), las cuales se han distribuido en sus centros de salud de Guadalajara.

El titular de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades de la dependencia, Celedonio Cárdenas Romero, informó que la población blanco para la aplicación del biológico, está constituida por niños de entre seis a 35 meses, y adultos de 60 años y más.

Se trata de una estrategia previa a la instalación del Solsticio de Invierno (21 de diciembre), por lo que durante el mes de noviembre se está ofreciendo de forma gratuita a personas pertenecientes a los referidos grupos de edad que son los más proclives a la enfermedad y a las complicaciones de la misma, y existe una segunda dosis prevista para el mes de enero a manera de reforzamiento.

“Estamos en tiempo, de manera que entre noviembre y diciembre, aplicaremos el 100 por ciento de los biológicos antes de que arranque oficialmente el Invierno”.

En lo que respecta a los adultos mayores, está en puerta la celebración de la Semana de Salud para la Gente Grande, del 8 al 14 de noviembre, entre cuyas actividades se contempla la aplicación de la citada vacuna, además de la antineumocócica contra 23 serotipos.

El requisito para la aplicación del biológico es llevar la Cartilla Nacional de Salud, para que en ella quede asentado el registro correspondiente, para agregar que “la vacuna antiinfluenza es de nueva producción, en atención a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud para el 2008”.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios