Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | Zapopan beneficiará a dos mil 791 empleados de base y mil 065 de confianza, además de 155 de Seguridad Pública y Protección Civil

Homologarán salarios para más de cuatro mil servidores públicos

Será retroactiva a partir del 1 de octubre y se proyecta integrar al salario a partir de la segunda quincena del mes de diciembre

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- En sesión ordinaria de Ayuntamiento, los regidores de Zapopan aprobaron diversos dictámenes y puntos de acuerdo, entre los que destaca la homologación salarial de la plantilla de personal vigente para el ejercicio presupuestal de 2008.

Con dicha homologación se beneficiarán cuatro mil 011 empleados, de los cuales dos mil 791 tienen base y mil 065 empleados son de confianza, además de 155 servidores públicos de Seguridad Pública y Protección Civil.

Al respecto, el oficial mayor administrativo del Ayuntamiento, Leopoldo Pérez Méndez, refirió que luego de una revisión al catálogo de puestos se encontró que existía una disparidad considerable de salarios en los puestos de base y de confianza.

"Dicha homologación beneficiará a más de cuatro mil servidores públicos del Ayuntamiento y de la Dirección General de Seguridad Pública, hasta nivel subdirección. A partir de los niveles directivos absolutamente nadie recibirá homologación".

Será retroactiva a partir del 1 de octubre, misma que se proyecta integrar al salario a partir de la segunda quincena del mes de diciembre.

De igual forma se aprobó de manera parcial la propuesta de “Reestructuración administrativa 2008”, con el objetivo de mejorar la operatividad y tener en consecuencia una administración municipal eficiente en la atención a los ciudadanos. Lo anterior comprende la creación y transformación de plazas en diferentes dependencias; plazas operativas para la Dirección General de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos; la creación de áreas en el Centro de Promoción Económica y Turismo; la reasignación de adscripción en dependencias, así como la modificación al catálogo y centros de costo.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios