Viernes, 14 de Noviembre 2025
Jalisco | Deslinda de responsabilidades al ex Consejo de Administración

Hernán Cortés niega que fue una medida electorera

Dijo que el retraso de algunas obras se debió a la ausencia de recursos federales

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO (06/MAY/2010).- El ex presidente municipal de Tlaquepaque, Hernán Cortés Berumen, negó que el programa “Todos con Agua”, del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado ( SIAPA), se hiciera con fines electorales.

Pero señaló que será el ex director del organismo, Rodolfo Ocampo, y los anteriores gerentes, quienes deban rendir cuentas sobre la forma en que se ejecutó.

“Quien tenga que estar aclarando son los gerentes o el director general, quienes tenían la parte ejecutiva de los acuerdos tomados. El Consejo de Administración es un órgano diferenciado del propio organismo y estaremos listos para estar verificando y pidiendo cuentas de lo que se tenga que aclarar”.

Explicó que el programa se creó para dotar de agua potable a todas aquellas colonias que no tenían el servicio, contrario a las declaraciones de los actuales alcaldes de Tonalá y Tlaquepaque, así como del ex primer edil panista de Tonalá, Jorge Vizcarra Mayorga, quienes dijeron que fue una medida electoral.

“Cada opinión es particular e individual, y lo que es clave es cuándo sale ese programa y cuál es la finalidad”.

Dijo que el retraso de algunas obras se debió a la ausencia de recursos federales.

Ahora, en calidad de presidente del PAN Jalisco, aceptó la revisión que se está haciendo para aclarar aquellas dudas que surjan con relación a las supuestas irregularidades.

Pero pidió que se haga con responsabilidad, y no ocurra lo que pasó cuando llegaron los nuevos alcaldes priistas de la zona metropolitana, que durante un mes se dedicaron a ventilar las inconsistencias de las anteriores administraciones sin aterrizar en procesos legales.

Diputados panistas apoyan denuncias

Los diputados del PAN en el Congreso local piden que el asunto no sólo quede en una campaña mediática, y que si verdaderamente hay elementos, se denuncie y se sancione a quien resulte responsable.

“Nosotros no tenemos ningún inconveniente, ni vamos a solapar nada. Si hubo irregularidades, que se busque a los culpables, que de veras se actúe, que se investigue, que no sólo se quede en los dichos en los medios de comunicación”, demandó el legislador del blanquiazul, Gustavo Macías Zambrano, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Insistió en que el caso se investigue a fondo y se sancione a quien resulte responsable, ya sea el ex director del SIAPA, Rodolfo Ocampo, a otros ex funcionarios del organismo, o a las empresas que participaron en las obras.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones