Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Jalisco | Una niña de tres años de edad fue trasladada al Centro Médico Nacional de Occidente

Helicóptero Zeus traslada a menor picada por alacrán

Una niña de tres años de edad fue trasladada al Centro Médico Nacional de Occidente

Por: EL INFORMADOR

La menor cuando es bajada del helicóptero. ESPECIAL  /

La menor cuando es bajada del helicóptero. ESPECIAL /

TEQUILA, JALISCO (23/JUL/2012).- La niña Kimberley Yanilet, de tres años de edad, quien sufrió la picadura de un alacrán en la comunidad del Rancho El Plan, municipio de Tequila, fue trasladada en el helicóptero Zeus de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), específicamente al área de Urgencias de Pediatría.

La mamá de la pequeña, Socorro Valdez, de 43 años, notó que su hija se quejaba, y al revisar alrededor de ella avistó el alacrán y, tras matarlo, solicitó ayuda para el traslado a un puesto de socorro, por el estado de salud en el que se encontraba la niña. De inmediato se solicitó el apoyo al Centro de Comunicaciones y Observación Electrónica, en donde el capitán, José de Jesús Sánchez Ballesteros, dio la orden para que el helicóptero Zeus realizara el traslado.  

Al arribo al CMNO, la niña fue recibida por Óscar Rodolfo Zamarripa, así como personal médico con el equipo necesario para brindarle las atenciones que restablecieran su salud.

El estado de salud de Kimberley es considerado como estable.

Temas

Lee También

Comentarios