Jueves, 15 de Abril 2021
Jalisco | Ocuparía el puesto que dejó Eduardo Almaguer en la Secretaría del Trabajo

Héctor Pizano pide licencia como diputado

Ocuparía el puesto que dejó Eduardo Almaguer en la Secretaría del Trabajo

Por: EL INFORMADOR

Pizano deja pendiente la elección pendiente de tres magistrados en el Tribunal Administrativo del Estado. TWITTER / @hecpizano

Pizano deja pendiente la elección pendiente de tres magistrados en el Tribunal Administrativo del Estado. TWITTER / @hecpizano

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2015).- Siguen los cambios en el Congreso del Estado para suplir las ausencias del gabinete estatal. Este miércoles sesionó el pleno del Poder Legislativo para avalar la licencia de Héctor Pizano Ramos, quien se vaticina como nuevo secretario del Trabajo.

Entre los temas pendientes que deja, quien se desempeñaba como presidente de la Comisión de Justicia, está la elección pendiente de tres magistrados en el Tribunal Administrativo del Estado. Otro de sus temas pendientes fue la desincorporación de la Hacienda Judicial, para que dicho poder tuviera más autonomía respecto al poder ejecutivo.

"Me queda la insatisfacción de no haber logrado la consolidación del presupuesto constitucional, que yo espero que puedan darse en estos 90 días quedan de legislatura, creo que sería realmente la gran reforma del estado porque redefiniría lo que son la división de los poderes".

Entre los logros que pueden atribuírsele, está el avance de la implementación del Sistema de justicia penal mediante los juicios orales. Deja pendiente el tema de dictaminación para el uso terapéutico de la marihuana.

Apenas el martes pasado, el diputado Miguel Castro solicitó licencia al cargo para tomar las riendas de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Entre las lecturas políticas que se han dado está su perfil disciplinado, para terminar con sus aspiraciones a la alcaldía tapatía y apoyar, en su momento, a Ricardo Villanueva Lomelí.


EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También