Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | Luego del lamentable fallecimiento del pequeño Miguel Ángel López Rocha por caer a las aguas contaminadas con metales y arsénico del Río Santiago, habitantes del Salto entregaron un pliego petitorio en la Presidencia Municipal de Guadalajara.

Habitantes de El Salto demandan soluciones claras para polución del Río Santiago

El Instituto Vida lleva cinco años documentando la contaminación en esta zona y que son alrededor de 60 colonias afectadas.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Miembros de la agrupación Un Salto de Vida y habitantes de varias colonias afectadas por la contaminación del Río Santiago se dieron cita hoy a las afueras de la Presidencia Municipal con la finalidad de que sus inconformidades sean atendidas a la brevedad.
Luego del lamentable fallecimiento del pequeño Miguel Ángel López Rocha por caer a las aguas contaminadas con metales y arsénico del Río Santiago, habitantes de El Salto entregaron un pliego petitorio en la Presidencia Municipal de Guadalajara. Graciela González Torres, habitante de El Salto y miembro de la agrupación Un Salto de Vida comentó a EL INFORMADOR que una comisión conformada por dos personas de cada colonia afectada ingresaron a la Presidencia con un documento que incluye peticiones claras y que posteriormente serán llevadas al Congreso del Estado: “Nos atendió el subsecretario de gobernación, Mario Reynoso y le dimos a conocer la perspectiva , le explicamos que queremos que vean las causas y no las consecuencias, pues esas ya las conocemos, queremos que las dependencias como la Semarnat y la Profepa trabajen en conjunto”.
En un plazo de una semana el gobernador del estado, Emilio González Márquez atenderá personalmente a una comisión, y es que los inconformes aseguran que ya no quieren hablar con ningún secretario sino con el mandatario estatal. “queremos hablar personalmente con el gobernador ya no queremos largas, el muestreo es algo muy ligero, queremos un plan bien estructurado, que las autoridades mismas a través de la experiencia puedan determinar lo mal que esta el terreno y que la Secretaría de Salud primero conozca del tema porque ni siquiera conoce bien la zona no saben el horror que es vivir ahí”, aseguró Graciela González. Entre los asuntos tratados con el subsecretario de gobernación se encuentran las denuncias de diversas colonias de El Salto tales como el vertedero de Laureles al Río Santiago y la lista de empresas contaminantes.
Graciela González afirmó que el Instituto Vida lleva cinco años documentando la contaminación en esta zona y que son alrededor de 60 colonias afectadas.


EL INFORMADOR/ Liliana Navarro
14-02-2008 01:30

Temas

Lee También

Comentarios