Domingo, 16 de Febrero 2020
Jalisco | Tras aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, se hará una consulta pública

Guadalajara volverá a iniciar proceso de Planes Parciales

Tras aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, el ayuntamiento volverá a hacer una consulta pública

Por: EL INFORMADOR

Enrique Alfaro dijo que no se van a volver a gastar millones para su realización, sino que se harán  ajustes y modificaciones. EL INFORMADOR / E. Barrera

Enrique Alfaro dijo que no se van a volver a gastar millones para su realización, sino que se harán ajustes y modificaciones. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2016).- Luego de aprobarse el Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano (POTmet), por parte de la Junta de Coordinación Metropolitana, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que uno de los primeros pasos de los gobiernos será actualizar sus instrumentos de desarrollo.
 
En el caso de la Perla Tapatía, sus Planes Parciales se encuentran todavía en juicio, por lo que no se han podido actualizar ni ejecutar, y siguen utilizándose los últimos, que no responden a la realidad actual del municipio.
 
Sin embargo, el gobierno municipal ha decidido repetir el proceso de los Planes Parciales para que este mismo año queden listos y puedan ser utilizados. Este tema se tratará en la próxima sesión del ayuntamiento.
 
"Ya no tuvo remedio el asunto jurídico de los Planes Parciales, vamos a iniciar la revisión de los Planes Parciales, en sintonía con el POTmet (...) vamos a hacer el procedimiento, vamos a hacerlo respetando todos los pasos que marca la ley, para que no vuelva a haber ningún cuestionamiento jurídico".
 
Para volver a repetir el proceso, se tomarán como base los estudios técnicos que se hicieron durante el año pasado, cuando todavía gobernaba el PRI en Guadalajara.
 
Dijo que no se van a volver a gastar millones de pesos para su realización, sino que se harán algunos ajustes y modificaciones. Sin embargo, sí se volverá a hacer una consulta pública, pues el procedimiento lo requiere.
 
"El procedimiento de revisión de los planes implica hacer paso a paso, incluyendo la consulta pública; nosotros intentamos ir por la ruta jurídica, pero la verdad es que la impartición de justicia en este Estado y este País es verdaderamente lamentable que, particularmente jueces federales, no tengan la responsabilidad para entender que en esto se este asunto se está poniendo en riesgo el interés de la ciudad".
 
EL INFORMADOR /  THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También