Lunes, 15 de Julio 2024
Jalisco | Periodistas se manifestarán en diversas plazas públicas del país el 23 de febrero

Guadalajara se suma a protestas contra violencia hacia periodistas

Periodistas y ciudadanos se manifestarán en diversas plazas públicas del país el domingo 23 de febrero

Por: EL INFORMADOR

El movimiento Prensa No Dispares exige justicia por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, ocurrido en Veracruz. ARCHIVO /

El movimiento Prensa No Dispares exige justicia por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, ocurrido en Veracruz. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2014).- Exigiendo justicia en el caso del periodista veracruzano Gregorio Jiménez, secuestrado y posteriormente encontrado sin vida el pasado 11 de febrero y pidiendo que cesen las acciones de violencia en contra de los periodistas, el movimiento Prensa No Dispares hará protestas este domingo 23 a lo largo de 20 plazas públicas de distintas ciudades del país, Guadalajara incluida.

La concentración de periodistas en la capital del Estado se realizará en Parque Revolución, ubicado en los cruces de las avenidas Juárez y Federalismo. No será la primera ocasión que un movimiento de esta naturaleza se realice en la ciudad, pues en abril del año pasado, periodistas se reunieron en el mismo punto para conmemorar el aniversario luctuoso de la también periodista veracruzana Regina Martínez, quien fuera asesinada en aquella entidad.

La cita se dará en punto de las 11:30 horas en el referido parque. Ahí, de acuerdo a información proporcionada por Jade Cuevas, vocera del movimiento, periodistas de distintas trayectorias y ámbitos se reunirán para hacer sus reclamos hacia las autoridades federales y veracruzanas, exigiendo justicia en el caso de Gregorio Jiménez y que se de un correcto manejo de la información en torno al caso, así como también se pedirá se de una determinación de las causas que llevaron a este crimen en contra del periodista.

Cuevas refirió que se espera que otros grupos ciudadanos se solidaricen con el movimiento, el cual señaló será una protesta en el sitio, pues no tienen planeado marchar por las calles de la ciudad, sino que se trata de estar en un punto fijo y visible para la ciudadanía. La misma Jade Cuevas señaló que la planeación de este movimiento surgió desde la semana pasada.

Este movimiento emitirá un comunicado oficial después de hacer sus protestas en cada una de las 20 ciudades en las que tendrá lugar, documento en el cual quedarán patentes sus exigencias para acabar con la violencia hacia los periodistas.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones