Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Jalisco | Ramiro Hernández acudió a la zona Oblatos para cuantificar los daños

Guadalajara reporta daños en menaje de 500 viviendas

Ramiro Hernández acudió a la zona de Oblatos para realizar un recorrido y cuantificar los daños

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2014).- La última información recabada por Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, arroja que la tormenta de la madrugada de hoy dejó cerca de 500 viviendas afectadas en diversas colonias del municipio, como Las Conchas, Balcones de Oblatos y San Carlos, así como más de 300 vehículos arrastrados.

El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, acudió esta tarde a la zona de Oblatos para realizar un recorrido y cuantificar los daños de la tormenta en casas y vialidades.

"Esta es una zona que tiene antecedentes de inundación, me han informado que es una cuenca en donde los escurrimientos se acumulan y se vuelve con este nivel de riesgo, aunque no había habido una cantidad de lluvia como la que se tuvo en la madrugada, y sí se tuvieron previsiones de desazolvar".

Descartó que existan casas con daños estructurales, pero sí con pérdidas en menajes. Tan sólo en la colonia Las Conchas se tuvieron 365 viviendas con afectaciones en su interior, y se registraron arrastres de 160 automóviles.

"No los vamos a dejar solos, vamos a buscar los medios que nos permitan aliviar un poco los perjuicios que generó la lluvia; afortunadamente, en esto son pérdidas materiales, enceres, colchones, entonces, vamos a ver cómo vamos a apoyarlos".

El primer edil tapatío reconoció que el Ayuntamiento no tiene recursos suficientes para poder responder a la contingencia

"No tenemos recursos, pero yo creo que estos casos ameritan que busquemos la manera de resolver, y luego ver cómo".

Sin embargo, aseguró que recibió todo el apoyo del gobierno del Estado, para poder responder a la población tapatía.

En cuanto a los enceres dañados, el alcalde señaló que muchas familias tienen la ropa y colchones mojados, por lo que se analiza si se les otorgará un apoyo para que puedan dormir esta noche en su casa, o son trasladados a un albergue.

"Vamos a evaluar si es más conveniente instalar los albergues, o ayudarles a equipar las condiciones en sus casas que les permita estar ahí; la gente no quiere dejar sus casas, prefiere quedarse".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios