Domingo, 05 de Diciembre 2021
Jalisco | El pleno del Ayuntamiento aprueba el convenio tras ocho años en la congeladora

Guadalajara ratifica proyecto del 'Fondo Iconia'

El pleno del Ayuntamiento aprueba el convenio tras ocho años en la congeladora

Por: EL INFORMADOR

Durante la sesión se aprobó el Presupuesto de Egresos 2017 que será siete mil 800 millones de pesos. TWITTER / @GuadalajaraGob

Durante la sesión se aprobó el Presupuesto de Egresos 2017 que será siete mil 800 millones de pesos. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2016).- Tras ocho años en la congeladora y el otorgamiento de una prórroga, el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara en Sesión de Cabildo aprobó la ratificación del Convenio Modificatorio con Operadora Hotelera Salamanca y para llevar a cabo el proyecto 'Fondo Iconia'.

La síndica municipal Bárbara Casillas explicó que el convenio se suscribió desde la semana pasada ante notario público. A partir de dicha firma se desarrollará el proyecto de 688 millones de pesos que la empresa deberá pagar al Ayuntamiento tapatío para concretar el Plan Maestro de Huentitán.

La modificación del convenio se había aprobado desde el 16 de agosto de este año, sin embargo no se tuvo respuesta de la empresa por lo que el 25 de octubre se aprobó una prórroga de 30 días hábiles para la suscripción del mismo.

Dicho convenio permitirá la realización del Plan Maestro de Huentitán que incluye obras como la construcción de una vialidad troncal, un Centro Deportivo de Alto Rendimiento en el Disparate, el Parque Natural Huentitán, entre otros. La mayoría de estas deberán ser terminadas en 24 meses aunque algunas se extenderán a 36 meses o más.

En el documento, Hotelera Salamanca suscribió como garantía hipotecaria un terreno de la empresa California Resorts que se ubica en Baja California con valor de mil 154 millones de pesos. Este pasaría a ser propiedad del Ayuntamiento en caso de que la hotelera incumpliera con el convenio.

“En estos días cumpliremos una serie de formalidades para que esta ratificación entre en vigor tanto por parte de nosotros como de los accionistas de estas empresas. A más tardar en un mes veremos las primeras acciones de obra pública”, explicó la funcionaria municipal. “Vamos a empezar con el Parque Huentitán, justamente las formalidades consisten en la entrega de carpetas obra”.

Durante la sesión se aprobó el Presupuesto de Egresos 2017 que será siete mil 800 millones de pesos, de los cuales al menos 400 son aportados por la Federación.

EL INFORMADOR / VIRGINA ARENAS

Temas

Lee También