Jueves, 30 de Junio 2022
Jalisco | Destaca como una de las siete ciudades del país preferidas para vacacionar

Guadalajara, la mejor ciudad para vivir

De acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky, la Perla Tapatía es puesta por encima del Distrito Federal y Veracruz como lugar para residir

Por: EL INFORMADOR

La Perla Tapatía figura entre las mejores ciudades de México para descansar, vivir y estudiar. ARCHIVO  /

La Perla Tapatía figura entre las mejores ciudades de México para descansar, vivir y estudiar. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2011).- La Perla Tapatía es la mejor ciudad para vivir y está entre las tres mejores para estudiar y trabajar, de acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky titulada “México: Dónde vivir, descansar, vacacionar,  trabajar o estudiar”.

La firma preguntó a mil mexicanos mayores de edad cuál es la mejor ciudad para vivir y la mayoría (6.1%) respondió que Guadalajara, por encima del Distrito Federal (6.0%) y Veracruz (5.4 por ciento).

En marzo de 2008 —cuando Mitofsky hizo la misma encuesta— Veracruz y Puebla eran considerados los sitios prioritarios para habitar, y la capital jalisciense y la Ciudad de México aparecían en tercero y cuarto lugar, respectivamente.

La Ciudad también fue mencionada como la tercera opción del país para estudiar y trabajar, sólo por debajo de la capital del país y de Monterrey, que ocuparon el primero y segundo lugar en ambos casos.

Mitofsky también preguntó por las mejores ciudades para divertirse, y una vez más Guadalajara estuvo en la lista, esta vez en quinto lugar, sólo debajo de la Ciudad de México, Cancún, Acapulco y Veracruz.

La metrópoli también figura entre los siete mejores lugares del país para vacacionar, sólo debajo de Cancún, Acapulco, Veracruz, Puerto Vallarta, Mazatlán y Tuxtla Gutiérrez.

Además, las Fiestas de Octubre fueron mencionadas como la segunda opción para visitar una feria entre los encuestados, sólo por debajo de la Feria de San Marcos, que se celebra en Aguascalientes.

En único rubro en el que Guadalajara no figura en los 10 primeros lugares es en la pregunta sobre las mejores ciudades para descansar, en donde los tres primeros lugares los ocupan Cancún, Veracruz y Acapulco.

El titular de Consulta Mitofsky, Roy Campos, aclara en el documento que “la pretensión no es decirle a las personas dónde hacer la vida (…), pero presentamos los resultados de una encuesta de opinión sobre el prestigio que tienen algunas ciudades mexicanas para realizas seis actividades: estudiar, divertirse, trabajar, vacacionar, descansar y vivir”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones