Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | Se trata del terreno que se encuentra abaja de la Plaza Mexicaltzingo

Guadalajara aprueba donar predio para estacionamiento de UdeG

Se trata del terreno que se encuentra abaja de la Plaza Mexicaltzingo, cerca del Teatro Diana
La donación aún debe ser ratificada por el Pleno en Sesión de Cabildo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La donación aún debe ser ratificada por el Pleno en Sesión de Cabildo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2017).- La Universidad de Guadalajara (UdeG) podrá concretar sus planes de construir un estacionamiento en las cercanías del Teatro Diana. La Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento tapatío aprobó por unanimidad donar a la máxima casa de estudios el terreno abajo de la Plaza Mexicaltzingo a partir de la cota cero.
 
En un comunicado, el municipio informó que el espacio que será donado está delimitado entre las calles Cristóbal Colón, Epigmenio González, Mexicaltzingo y Nicolás Régules con una superficie aproximada  de  cinco mil 128.44  metros cuadrados.
 
En dicho punto la Universidad pretende construir un estacionamiento de dos y medio niveles con al menos 240 cajones. Se pretende que las obras inicien en dos meses y duren alrededor de un año.
 
Para ello, la Universidad debe otorgar como contraprestación al municipio la  renovación integral del espacio público y la ampliación de la Plaza Mexicaltzingo, la cual continuará siendo de propiedad municipal y estará sujeta al régimen de dominio público, contando con más del doble de superficie (actualmente cuenta con dos mil 35 metros cuadrados y próximamente tendrá cinco mil).
 
También estará dotada con infraestructura incluyente y con las especificaciones técnicas que determine el Gobierno de Guadalajara.
 
"Permitirá la reactivación comercial del barrio, traerá beneficios ambientales al incrementarse la superficie del espacio verde, abierto y recreativo", señaló el Ayuntamiento en el comunicado.
 
La donación, aprobada en comisiones el miércoles, aún debe ser ratificada por el Pleno en Sesión de Cabildo.

Temas

Lee También

Comentarios