Martes, 11 de Noviembre 2025
Jalisco | Arturo Zamora explica que el Ejecutivo se compromete a ser vocero ante Gobierno federal

Gobierno estatal promete apoyo a maestros

Arturo Zamora explica que el Ejecutivo se compromete a ser vocero ante el Gobierno federal

Por: EL INFORMADOR

Los maestros han acordado continuar con las acciones y convocan a una marcha multitudinaria el próximo sábado.  /

Los maestros han acordado continuar con las acciones y convocan a una marcha multitudinaria el próximo sábado. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2013).- El Gobierno de Jalisco promete apoyo a los maestros que se han manifestado inconformes con la Reforma Educativa, se acordó en una reunión que tuvieron hoy docentes de todo el Estado con el gobernador, Aristóteles Sandoval.
 
Desde su trinchera, el Ejecutivo se compromete a que no haya hostigamiento a los profesores, a respetar el derecho a manifestarse, a que la ley no se interprete con el ánimo de privatizar la educación en Jalisco y a que el gobernador pueda ser vocero ante el Gobierno federal, explicó el secretario general, Arturo Zamora.
 
"Es importante que los profesores expresen su sentir. Hoy nos están dando una muestra de respeto y de serenidad, no van a interferir en las fiestas".
 
El diálogo será permanente. A través del secretario de Educación, Francisco Ayón, se van a llevar a cabo mesas de trabajo para todos los temas que tienen que ver con la Reforma Educativa, aseguró Zamora.
 
Integrantes de la Asamblea Magisterial Democrática solicitaron también que en su calidad de representante, el gobernador presente una controversia por los artículos modificados, lo cual les prometieron revisar, expresan docentes.
 
"El diálogo que acabamos de entablar es una buena señal. Nos llevamos un buen sabor, pero nos vamos a reír si esto en los hechos se concreta", expresa el profesor representante Juan Carlos Bandera.
 
Las acciones continúan
 
Los maestros convocan a una marcha multitudinaria el próximo sábado a las 11:00 horas, de la glorieta La Normal rumbo al Centro tapatío.
 
A la par se continuará con la labor informativa en escuelas, padres de familia y otros compañeros maestros, sobre lo que implican los cambios en la Reforma Educativa. Para acciones posteriores, se alinearán al plan de protesta nacional.
 
EL INFORMADOR/ ALEJANDRA PEDROZA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones