Sábado, 25 de Mayo 2024
Jalisco | La fábrica se ubicará en el municipio de Ocotlán; se agregará a la que ya existe

Gobernador confirma planta de Nestlé en Jalisco

La fábrica se ubicará en el municipio de Ocotlán; se agregará a la que ya existe

Por: EL INFORMADOR

Este día, el Presidente Peña anunció la inversión por siete mil 350 millones de dólares a México de tres empresas multinacionales. ESPECIAL /

Este día, el Presidente Peña anunció la inversión por siete mil 350 millones de dólares a México de tres empresas multinacionales. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2014).- El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz confirmó esta mañana la apertura de una nueva planta de Nestlé en Ocotlán con una inversión de 410 millones de dólares. Esta se agregará a la fábrica que está en operaciones desde 1935 y que recibirá recursos para ser modernizada.

"Esta es la primera vez, en 20 años, que Nestlé construye nuevas fábricas en México. Jalisco fue elegido por su solidez", dijo el político en su cuenta de Twitter @AristotelesSD.

También anunció que se ampliará la fábrica de la compañía trasnacional en Lagos de Moreno, que se convertirá en la planta más grande de cereales de Nestlé en América Latina.

Inversión millonaria en el país    

Nestlé anunció que la compañía invertirá en México alrededor de mil millones de dólares, es el monto más alto de inversión de la compañía en el país.

El director general de Nestlé a nivel mundial, Paul Bulcke, indicó que dicho capital se destinará en un proyecto en infraestructura para la construcción de dos fábricas.

Explicó que entre 2014 y 2018, Nestlé invertirá en México mil millones de dólares destinados a la construcción de dos nuevas fábricas: una de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco; y otra de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato.

Además se ampliará la fábrica de cereales en Lagos de Moreno, Jalisco, que junto con otras, contarán con mayor capacidad y tecnología de punta.

Con lo que se estima que se crearán 700 empleos directos y tres mil 500 indirectos; además se incrementará la compra de materias primas en el país.

Paul Bulcke explicó que Nestlé construirá fábricas totalmente nuevas, de innovación y alta tecnología, después de 20 años.

Apuestan por ventajas competitivas

En un comunicado el director general de Nestlé reconoció al Gobierno de la República el apoyo en este proyecto y las innumerables oportunidades que existen en el país, gracias a sus ventajas competitivas.

Entre las que destacan una macroeconomía fuerte, baja inflación, tipo de cambio estable, amplia plataforma de exportaciones y certidumbre jurídica, entre otras.

"México es el segundo mercado de América Latina para Nestlé y el sexto a nivel global. Gran parte de este proyecto se destinará a cubrir las necesidades de consumo regional. Tan solo la nueva fábrica de nutrición en Jalisco exportará el 40% de su producción a Latinoamérica y el Caribe. Además, la fábrica de cereales se convertirá en la más grande para Nestlé en el continente", agregó Bulcke.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones