Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | El PAN tiene altas expectativas de los triunfos electorales que se obtendrán en Jalisco

Germán Martínez pide blindar también las campañas locales

El líder panista advirtió a los militantes del partido que de no unirse, no hay garantía para triunfar en los comicios

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Ante centenares de panistas de 114 municipios de Jalisco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, exigió a los albiazules unidad de cara a los comicios del 2009 y dijo que es necesario suscribir un acuerdo con organismos electorales para evitar que se inmiscuya dinero del narcotráfico en las campañas políticas.

“He hecho, ante la preparación de esta campaña electoral, un llamado a blindar las elecciones, ante la Operación Limpieza que protagoniza el Gobierno de la República se puede evitar si se blindan las elecciones; que no entren nuevos delincuentes, para que no se use el dinero de la delincuencia en ninguna campaña electoral”, dijo.

La intención y el llamado que lanzó Germán Martínez en el marco de la XIII Reunión de Estructuras Municipales, ayer en Puerto Vallarta, ante cerca de 800 panistas fue que se suscribiera un acuerdo para blindar las elecciones.

“Estamos dispuestos a suscribir con las autoridades electorales, la federal y locales en Jalisco, he encargado promover un acuerdo para blindar la elección, que el dinero del narcotráfico o sucio de la delincuencia organizada, no tenga injerencia en las campañas”, explicó en entrevista.

Martínez Cázares afirmó que “la delincuencia quiere penetrar a la política, eso lo afirmo claramente, hay ese riesgo, hay ese desafío que tenemos como sociedad que no reconoce fronteras territoriales”.

Añadió que los delincuentes, lo mismo quiere “sobornar y desafiar” a un Gobierno del PAN en Baja California, que a uno del PRI en el Estado de México, que a uno del PRD en Michoacán.

El líder panista nacional advirtió a los militantes de Acción Nacional que de no concretar la unidad entre los panistas, no se podrán garantizar triunfos electorales.
“A los panistas les exijo unidad; si estamos divididos les damos ventaja al adversario, si estamos unidos garantizamos nuevas victorias en Jalisco. Para los partidos políticos, está sólo el dinero que da el IFE”, señaló.

El líder nacional del PAN afirmó que tienen altas expectativas de los triunfos electorales que se obtendrán en Jalisco. “Sabemos que el presidente Felipe Calderón es un presidente michoacano, hecho en Jalisco, digo que la nueva mayoría del PAN en el 2009, también estará hecha en Jalisco; vamos por todas las diputaciones de mayoría federales”, concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios