Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Pasadas las 19:00 horas, los manifestantes desbloquearon la avenida Alcalde

Francisco Ayón garantiza apoyo a normalistas

Pasadas las 19:00 horas, los manifestantes desbloquearon la avenida Alcalde; el plantón continuará en Plaza de Armas

Por: EL INFORMADOR

Expresan su repudio a la represión que sufrieron hace 26 años por parte de policías antimotines. EL INFORMADOR / F. Atilano

Expresan su repudio a la represión que sufrieron hace 26 años por parte de policías antimotines. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2014).-  Estudiantes de la Normal rural de Atequiza del muncipio de Ixtlahuacán de los Membrillos se manifestaron al medio día del martes en un contingente que salió del parque Agua Azul, con rumbo a la torre de la Secretaría de Educación Jalisco para recordar la represión que sufrieron estudiantes de dicha institución en 1988 y entregar un pliego petitorio a su titular.
 
Una vez que llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación, ubicadas en avenida Alcalde cerca de La Normal, regresaron al centro de la ciudad para tomar la Plaza de Armas y seguir expresando su repudio a la represión que sufrieron hace 26 años por parte de policías antimotines.
 
No obstante, también se sumaron al clamor por la liberación de los 43 estudiantes de la Normal de Aotzinapa, en Guerrero, que siguen sin ser localizados.
 
Esta movilización desquició el tráfico en el primer cuadro de la ciudad hasta después de las 19:00 horas, cuando los manifestantes se retiraron para seguir el plantón en la Plaza de Armas.
 
Sobre el pliego petitorio que entregaron a la SEJ,  su titular, Francisco Ayón, dijo que sus demandas serán atendidas para darles las condiciones educativas que se merecen, pues los estudiantes demandan una ampliación a su ración de alimentos y remodelación al albergue para varones.
 
"Ya estuvimos platicando esta mañana con el propio secretario de Planeación, Administración y Finanzas y estaremos revisando este tema en concreto directamente con ellos para poder mejorar lae conidicines de la Normal Rural de Atequiza, y poder generar las situaciones de calidad de la educación que ellos merecen", dijo Ayón en entrevista, pero no detalló el monto con el que se les apoyará.
 
 EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios