Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Presumen que miembros del cártel Nueva Generación realizaban los asesinatos en el lugar

Fiscalía resguarda rancho relacionado con nueve homicidios

Presumen que miembros del cártel Nueva Generación realizaban los asesinatos en el lugar

Por: EL INFORMADOR

Almaguer anuncia que buscarán el resguardo de otro rancho ubicado en la zona de Nextipac. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer anuncia que buscarán el resguardo de otro rancho ubicado en la zona de Nextipac. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2015).- Autoridades estatales custodian el inmueble de Teuchitlán conocido como el rancho Los Amiales, lugar relacionado con homicidios del crimen organizado, para evitar que delincuentes vuelvan a cometer actividades ilícitas en ese espacio, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer. En el rancho Los Amiales se tiene registro de al menos nueve personas asesinadas y tres más que se presume tienen relación con el lugar.

"En 2014 se dieron algunos hechos ilícitos, entre otros, la desaparición de siete personas, entre ellas dos trabajadores de este rancho y cinco personas contratadas para desmontar las estructuras".

Después de estos hechos, hacia agosto de 2015 las autoridades localizaron a dos personas originarias de Ahualulco que habían sido reportadas desaparecidas en el interior de una barranca en los terrenos de Los Amiales. Los hombres habían sido abandonados en el interior de un vehículo que los mismos criminales enterraron: "Estas instalaciones limitan con parte de la sierra y una barranca permitía que delincuentes del cártel Nueva Generación de esta zona vinieran a cometer este tipo de ilícitos".

De nueve personas se acreditó la relación con el rancho, además de que se presume que tres más, aún desaparecidas, están relacionadas con base en indicios que se hallaron en el sitio. Con estos antecedentes, las autoridades determinaron dictar medidas cautelares, entre ellas, el desmontar las instalaciones existentes que al parecer los delincuentes se comenzaban a llevar para construir campamentos en otros sitios.

La Fiscalía buscará que se aplique la extinción de dominio en Los Amiales a fin de evitar que se financien actividades ilícitas, pues Almaguer recordó que el inmueble era propiedad de Arturo Navarro Martínez, hombre asesinado en abril de 2012 presuntamente vinculado al crimen organizado.

También se buscará el resguardo y la extinción de dominio de un rancho en la zona de Nextipac, en Zapopan, donde tuvieron lugar crímenes similares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones