Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Por investigaciones se sabe que armas usadas se han empleado para otros homicidios

Fiscalía investiga doble asesinato del sábado en Zapopan

Nájera informa que por investigaciones saben que las armas ya habían sido empleadas para otros homicidios

Por: EL INFORMADOR

Señalan que en los homicidios del pasado 15 de febrero se utilizaron al menos cinco pistolas. ARCHIVO /

Señalan que en los homicidios del pasado 15 de febrero se utilizaron al menos cinco pistolas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2014).- Por las investigaciones realizadas por el doble homicidio ocurrido durante el fin de semana pasado, en calles de la colonia Vallarta Universidad, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la Fiscalía General del Estado ( FGE) anunció que las armas utilizadas en el crimen, ya han sido empleadas para cometer otros delitos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
 
El fiscal detalló que en el doble asesinato, ocurrido en el cruce de las avenidas Naciones Unidas y Juan Palomar y Arias, el 15 de febrero de 2014, fueron utilizadas cinco pistolas, y que estarían ligadas a hechos violentos donde se ve involucrado el crimen organizado.
 
Sin embargo, no reveló el motivo de la agresión contra las víctimas debido al proceso de investigación.
 
"Sabemos que las pruebas de balística que se han estado recabando, varias de las armas han participado en otros homicidios, es uno de los homicidios que hemos encargado al área especializada que pues hay mucho interés en esclarecer esto", dijo Luis Carlos Nájera en entrevista.
 
De acuerdo con las actuaciones de la FGE, una de las víctimas fue identificada como Óscar Benjamín García Dávila, de 42 años, quien se desempeñaba como segundo oficial en el área operativa de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque.
 
Además, había tenido el cargo de subdirector operativo de la Policía de Zapopan entre el 2010 y 2011.
 
Luis Carlos Nájera, dijo que al momento del crimen, García Dávila como su acompañante Miguel Huerta  Torres, de 45 años, vecino de Michoacán de Ocampo, no iban armados; detalló que la muerte de ambas personas no se puede relacionar sus actividades en épocas pasadas, sino hasta cuando realicen la detención de alguna persona relacionada con los hechos.
 
Por otra parte, el fiscal explicó que el papá de García Dávila, quien labora como agente investigador en la Fiscalía Central de Jalisco y tiene muchos años en la dependencia, se encuentra bajo investigación por el caso.
 
Además, Nájera detalló que espera los resultados de los exámenes de control y confianza para analizar si éste continúa con su cargo o es separado de la dependencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones