Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | A casi cuatro años de que iniciara la investigación, detienen a uno de los culpables

Fiscalía esclarece homicidio entre pandillas ocurrido en 2011

A casi cuatro años de que iniciara la investigación, detienen a uno de los culpables

Por: EL INFORMADOR

El detenido ya fue trasladado a Puente Grande, donde hará frente a su proceso con el juez tercero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El detenido ya fue trasladado a Puente Grande, donde hará frente a su proceso con el juez tercero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2014).- Vio al integrante de una pandilla rival y lo amenazó. Éste corrió y tanto él como su grupo hicieron lo mismo. Alcanzaron y golpearon a su "contrario"; incluso lo atacaron con un cuchillo y, al final, éste falleció en el sitio.  
 
Eso es lo que resolvió la Fiscalía del Estado de la muerte de Osvaldo Pinedo Cruz, un joven de 20 años que vivía en la colonia Jalisco, de Tonalá, y quien perdió la vida hace tres años: el 27 de febrero de 2011.
 
A casi cuatro años de iniciada la investigación del caso, oficiales de la Fiscalía aprehendieron y encarcelaron a quien, presumen, es uno de sus victimarios.
 
"Se trata de Ricardo Ignacio Ruiz Pérez, de 23 años, con domicilio en la calle andador El Tuito", dice la dependencia a través de un comunicado. La misma instancia expone que el individuo fue entregado al juez tercero de lo Penal, y el delito por el que se le acusa es homicidio calificado.
 
En el expediente se informa que la muerte de Osvaldo ocurrió durante la madrugada, en el cruce de las calles Puerto Melaque y Barra de Navidad.
 
Los testigos narraron a la autoridad que el occiso salió de su domicilio para reunirse con miembros de su pandilla, pero antes de encontrarse con ellos fue interceptado por integrantes de una agrupación rival, con quienes arrastraba problemas.
 
Éstos lo comenzaron a golpear. Lo arrojaron al suelo y lo atacaron, pero éste logró ponerse en pie y correr. Lo hizo hasta la calle de Puerto Melaque, aunque ahí fue alcanzado. "Posteriormente uno de los agresores sacó de entre sus ropas un cuchillo y lo lesionó varias veces en tórax y abdomen, lesiones que provocaron su muerte en el lugar".
 
Las investigaciones comenzaron después del hecho, y éstas eventualmente dieron con uno de los involucrados. Ricardo Ignacio Ruiz fue aprehendido por agentes de la Fiscalía este sábado cerca de su domicilio. Ya fue trasladado al núcleo penitenciario de Puente Grande, donde hará frente a su proceso con el juez tercero.

Temas

Lee También

Comentarios