Domingo, 03 de Marzo 2024
Jalisco | La dependencia invita a la ciudadanía a reclamar sus autopartes que hayan sido robadas

Fiscalía entregó más de tres mil autopartes robadas en 2013

Desde el 21 de octubre hasta el 19 de diciembre pasado, cuatro mil 414 personas acudieron a la bodega de la dependencia

Por: EL INFORMADOR

Señalan que las autopartes permanecerán en la bodega hasta que la ciudadanía vaya a reclamarlas. ARCHIVO /

Señalan que las autopartes permanecerán en la bodega hasta que la ciudadanía vaya a reclamarlas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2014).- Tres mil 57 es la cifra de autopartes robadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara que fueron devueltas a sus respectivos dueños durante 2013.
 
Desde que el 21 de octubre (fecha en que la Fiscalía General comenzó la estrategia de entrega) hasta el 19 de diciembre pasado, cuatro mil 414 personas acudieron a la bodega de la Zona Industrial para reclamar las piezas que les fueron robadas.
 
Información concedida por la dependencia estatal precisa que de ese total, mil 277 ciudadanos lograron reclamar sus autopartes, que previamente les habían sido hurtadas y que fueron rescatadas tras operativos en la zona de la calle 5 de Febrero.
 
La cantidad de personas que acuden actualmente, precisa, es mínima. Pero de igual forma, la autoridad estatal llama a la gente que ha sido víctima de la delincuencia a presentarse y reclamar lo que les pertenece.
 
También las autopartes que se encuentran en la bodega son muchas. El último informe de la Fiscalía ventilaba que eran más de 37 mil, y que éstas permanecerían ahí hasta que la ciudadanía fuera a reclamarlas.
 
De hecho, las autoridades exhortan a las personas que se acercan a verificar sus piezas a denunciar abiertamente a quienes se acerquen a ellos cuando recorren la zona donde se han registrado los decomisos, y les ofrezcan "sus mismas piezas".
 
Esto para tener líneas de investigación más certeras al momento de orquestar nuevos operativos, movilizaciones que, confirma, seguirán sucediendo en tanto los robos continúen registrándose.
 
Para saber:
 
¿Dónde y cómo reclamar?

 
En la bodega de la calle 12, entre la 3 y la 5 de la Zona Industrial, hay varios puntos para levantar denuncias por robo.
 
El horario de atención es de 09:00 a 21:00 horas. Para recobrar una pieza primero debe hallarla y que un perito del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses corrobore que le pertenece. Acto seguido debe presentar su denuncia y mostrar una identificación con la factura de su vehículo.
 
El procedimiento puede tardar, pues depende de la velocidad con que encuentre su pieza. La autoridad recomienda que use ropa cómoda y se arme de paciencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones