Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Crearán una base de datos para el seguimiento de los casos

Firman convenio a favor de menores maltratados

Mediante la firma el Antiguo Hospital Civil podrá turnar al DIF Guadalajara los casos de maltrato infantil que reciba el hospital para darles seguimiento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara firmó esta mañana un convenio de colaboración con el Antiguo Hospital Civil y su Comité de Atención Integral al Menor Maltratado, que tiene como objetivo mejorar el seguimiento de los casos detectados de violencia contra los infantes en el municipio.   
 
Los menores que son atendidos en el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” y en los que se detectan signos de violencia y maltrato, serán turnados al DIF, que se encargará de brindar este acompañamiento tanto a los niños como a sus familiares, para asegurarse de que no vuelvan a caer en relaciones que vulneren su integridad física y psicológica.
 
“El DIF tendrá que hacer un banco de datos de estos niños —cuál es su situación actual, qué situación tienen en sus familias cuando regresan, qué asesoría jurídica y psicológica tienen, qué tratamiento se les dará—, para la prevención también, con mecanismos como éstos podemos lograr que no haya más reincidencia”, señaló la regidora del Ayuntamiento, Gloria Rojas Maldonado.

EL INFORMADOR / Con información de Luis Herrera

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones