Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | Los municipios aplican seis programas homologados como Enlace Juvenil y Vecinos Alerta

Firman acuerdo para prevención del delito en Jalisco

Ya son 50 los ayuntamientos del Estado que integran comisiones dentro de la Red Interinstitucional de Prevención del Delito

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA,JALISCO.- Los municipios de la Región Costa Norte -Puerto Vallarta, Tomatlán y Cabo Corrientes- y la Secretaría de Seguridad Pública estatal firmaron un acuerdo de colaboración para aplicar programas homologados de prevención del delito en esta zona.  

Con lo anterior suman 50 los ayuntamientos de Jalisco que integran las comisiones intermunicipales dentro de la Red Interinstitucional de Prevención del Delito, que coordina la Secretaría de Seguridad Pública del estado.  

Dichos municipios aplican los seis programas homologados de Aprendiendo a Cuidarte, Prevención Juvenil, Padres en Prevención, Brigadas de Prevención Infantil, Enlace Juvenil y Vecinos Alerta.  

Mediante estos acuerdos se establecen los mecanismos de apoyo recíprocos, para desarrollar programas de capacitación en actividades preventivas del delito.  

Así como de su ejecución en los diferentes centros educativos de enseñanza preescolar, primaria, secundaria y educación media superior, además de las colonias que se encuentran geográficamente dentro de la región costa norte.  

El acuerdo de colaboración fue signado por el secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, por los alcaldes de Puerto Vallarta, Francisco Javier Bravo Carvajal; de Cabo Corrientes, Carlos Alberto Orozco Madrigal; y de Tomatlán, Soledad Meléndez González.  

La firma de dicho acuerdo, al que ya se han sumado 50 municipios de Jalisco, se realizó luego de una serie de actividades deportivas desarrolladas en Puerto Vallarta por la Dirección de Prevención del Delito.  

En los eventos también participaron los ayuntamientos de la zona, dentro del noveno Foro Regional Juvenil 'Unidos por un solo esfuerzo', que concentró a estudiantes de nivel medio superior.  

NTX

Temas

Lee También

Comentarios