Sábado, 18 de Mayo 2024
Jalisco | Aunque durante el trayecto, miles de fieles se dieron cita, la concurrencia fue menor que en años anteriores

Finaliza en tensa calma la misa de la Romería

Durante la ceremonia, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez realizó fuertes críticas en contra de la ley que permite el aborto

Por: EL INFORMADOR

VEA LAS DECLARACIONES DEL CARDENAL JUAN SANDOVAL  IÑIGUEZ

GUADALAJARA, JALISCO.-
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y con la presencia del gobernador del Estado, Emilio González Márquez, y del secretario general de gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, se llevó a cabo la peregrinación para escoltar a la “Generala” hasta la Basílica.

Aunque durante el trayecto, miles de fieles se dieron cita, la concurrencia fue menor que en años anteriores. Patrullas en cada esquina, dos helicópteros sobrevolando el recorrido,  elementos del ejército resguardando las calles y hasta amenazas de bomba, fueron el distintivo de la Romería 2008.

“Está bien que tengan bien cuidado al gobernador, no puede ser que siempre estemos amenazados por esta gente que únicamente busca hacer daño”, dijo uno de los fieles mientras se sujetaba a uno de los calabrotes laterales.

Sobre avenida Ávila Camacho, el carro alegórico que transportaba a la Virgen de Zapopan, sufrió un accidente que casi ocasiona que la venerada imagen se volcara, ya que un cable de energía eléctrica obstruyó el paso del vehículo.

Al final, todo terminó con un susto y el desprendimiento de los adornos que el carro alegórico tenía en la parte superior.

Fuera de ciertas eventualidades; las fiestas en honor a la Virgen De Guadalupe han transcurrido en paz; aunque si se tomaron fuertes medidas de seguridad con el fin de prevenir incidentes de mayor dimensión.

La Generala ha recibido este año a un menor número de fieles; quienes no han padecido de mayores percances como mareos, dolores de cabeza y de rodillas, además de bajas de presión arterial.

Tras una espontánea llovizna que dio inicio a las cuatro de la madrugada, misma que mantuvo resguardados a los seguidores por espacio de media hora, la celebración religiosa siguió su cauce.

Más de siete mil efectivos de cuerpos de auxilio de seguridad, tanto municipales como estatales y federales participaron en los operativos para salvaguardar la integridad de los civiles.

La Policía de Zapopan reportó la detención de doce personas por delitos mínimos, diez de ellos por faltas administrativas y dos más que llevaban consigo porciones mínimas de mariguana.

Además, la corporación de policía tapatía reportó 59 detenciones por faltas administrativas menores, como posesión de enervantes.

Informan que alrededor de un millón 800 mil fieles asistieron a la Romería 2008.

EL INFORMADOR / Gilberto Franco/ Isaak de Loza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones