Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Habrá 12 mil 933 plazas nuevas

Fiestas decembrinas dejarán seis mil nuevos empleos

La mitad de los trabajos conseguidos en esta temporada acabarán al término de la misma

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En los próximos días aumentará la contratación de personal, hecho normal en temporada navideña. De los nuevos empleos, la mitad concluirá al acabar este periodo, pronosticó el secretario del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro.

“Es un ciclo normal de la economía, que siempre los fines de año se requiere personal adicional. La mayoría de las plazas son de orden temporal (pero) yo diría que quizá la mitad se conservará por el impulso de la economía”.

Estimó que habrá 12 mil 933 plazas nuevas, de las cuales “seis mil son ganancia”, es decir, el resultante tras restar las bajas. Al ajustar contrataciones y despidos en 37 días que restan del año, Jalisco —pronosticó— tendrá registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), un millón 250 mil empleados, misma cifra que en 2008.

El funcionario confirmó así las estimaciones de líderes del sector empresarial, quienes han considerado que al término de 2009, en Jalisco no habrá incremento de empleos, pero tampoco pérdida. Para Espinosa Guarro, los primeros meses de 2010 serán de ajuste y posteriormente ya se hablará de apertura de nuevas plazas.

Temas

Lee También

Comentarios