Miércoles, 27 de Enero 2021
Jalisco | El Honorable Cuerpo de Bomberos de Guadalajara es una de las organizaciones más antiguas en el país.

Festejan el Día del Bombero en Jalisco

En la zona metropolitana habrá celebraciones, en las cuales reconocerán la trayectoria de los “tragahumos”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Este viernes se celebra el Día del Bombero, por lo que todas las corporaciones en Jalisco tendrán diferentes festejos, encabezados por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, que encabezada Trinidad López Rivas, quien se reunirá con sus elementos a las 14:00 horas en las instalaciones de la Avenida 18 de Marzo de la Colonia La Nogalera.

Los bomberos tapatíos ya celebraron su misa a las siete de la mañana en la Catedral Metropolitana de Guadalajara, y después recibieron reconocimientos por parte de las autoridades tapatías en la Presidencia Municipal. A las 11:00 horas continuará la celebración en Tonalá y Tlajomulco, en las plazas principales. En Tlaquepaque, festejarán a la una de la tarde; en Zapopan será hasta las cinco de la tarde.

San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Arandas, Tequila, Puerto Vallarta, Sayula, Tototlán, Autlán y Atotonilco, son otros municipios que también destacan por tener estas corporaciones.

Para saber

El Honorable Cuerpo de Bomberos de Guadalajara es una de las organizaciones más antiguas en el país.

Y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco nace formalmente a raíz del Decreto 15095 que contiene la Ley de Protección Civil del Estado de Jalisco, publicada el 10 de julio de 1993. El propósito fundamental que la anima es el de fomentar la participación ciudadana y de gobierno, para establecer las condiciones adecuadas para acceder a una sociedad más segura y mejor protegida.

Es una estructura gubernamental, que involucra a los tres sectores de la sociedad (el público, el social y el privado), con la misión de proteger y conservar a la persona, a la sociedad, sus bienes y entorno ante la eventualidad de un desastre.

EL INFORMADOR/ Mario Muñoz

Temas

Lee También