Jueves, 23 de Octubre 2025
Jalisco | El sujeto está prófugo tras haber descubierto que también realizó fraude

Familias exigen detener a director que baleó a un hombre

El sujeto está prófugo tras haber descubierto que también realizó fraude

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2013).- "Si esta persona es capaz de dispararle a un padre de familia es capaz de cualquier cosa", tal es la razón que los padres de familia afectados por Jesús Alberto González Ortega, director del colegio Albert Schweitzer exigen a las autoridades estatales su pronta búsqueda y detención. El docente actualmente está prófugo después de haberle disparado la noche del martes a Francisco Javier Martínez Quirarte, un padre de familia con quien sostuvo una discusión la noche del martes toda vez que se presume que González defraudó a cientos de familias que inscribieron a sus hijos en dicha escuela, la cual no operó por ser irregular.

La noche de este jueves, padres de familia afectados por González se reunieron afuera del hospital Puerta de Hierro Sur, donde está internado Martínez Quirarte. La esposa de la víctima relató a los medios los hechos que ella atestiguó en los que su esposo fue agredido por González tras una discusión en la oficina del presunto docente.

"Sus palabras fueron 'qué chingados hacen en mi colegio, son tan méndigos como para no poder pagar un cambio de colegio porque quiero que se larguen en este mismo momento'".

Tras la amenaza, la pareja salió de la oficina y se dirigió hacia la salida; el hombre iba delante de su esposa al tiempo que González lo comenzó a seguir y a proseguir con las amenazas: "Que porque no le entraba", le decía a Francisco Javier, a lo que la mujer le pidió a su marido que acelerara el paso y que le entregara las llaves de carro. Tras quitarle las llaves de la camioneta, ella abordó el vehículo mientras su marido se quedó discutiendo con González a un costado de la camioneta: "Órale, éntrale a los trancazos", fue lo que el director insistía. Segundos después la esposa escuchó un estruendo que ella pensó en principio que había sido el golpe de una viga. Sin embargo escuchó el grito de su marido que decía "¡me dio!".

La mujer bajó del vehículo y vio que sangraba de la ingle, pero el director no cesó la agresión, se le acercó a Francisco, le puso la pistola en el cuello a la altura de la clavícula y volvió a disparar. La bala le perforó la carótida, un pulmón y le salió por un costado.

Sin recordar cómo, la esposa subió al su marido a la camioneta y sólo vio que el agresor la veía fijamente. Él no le disparó a ella.

Aceleró el vehículo; sin embargo, el ingreso al estacionamiento estaba cerrado por una cadena, por lo que aumentó la velocidad de su auto para romperla y poder llevarlo al hospital.

Otro de los padres de familia afectados exigió que se involucren las autoridades estatales y hasta las federales para localizar y aprehender González, pues además las familias temen que éste presunto criminal fraudulento tome represalias en su contra.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones