Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Jalisco | Allegados a Federico Tobares dicen que falta interés por autoridades policiales

Familia de chef desaparecido pide celeridad en el caso

Allegados a Federico Tobares, quien desapareció hace un mes en Jalisco, dicen que falta interés por autoridades policiales del Estado

Por: EL INFORMADOR

A través de las redes continúan con la búsqueda, además de que cada vez más personas se unen a la causa. ESPECIAL /

A través de las redes continúan con la búsqueda, además de que cada vez más personas se unen a la causa. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2013).- La familia del chef argentino desaparecido en Jalisco, Federico Tobares, cree que las acciones realizadas en México y  que abonen en su búsqueda son tardías,  así lo expresó para El Informador la portavoz de la familia Tobares Surraco, Liza Bearzotti desde Argentina.

"Si bien la policía de Jalisco fue la primera en tener contacto y tomar la denuncia sobre la desaparición de Federico, en un inicio notamos poca colaboración de su parte, falta de atención e interés. Con toda las herramientas que tenían sobre el caso no tomaron medidas en los primeros días que son los mas importantes en este tipo de acontecimientos", comentó la comunicadora.

Agregó que "pasadas más de dos semanas y a la hora de pedir resultados no tuvieron avances (autoridades policiales del Estado). Desde la semana pasada y por determinadas presiones del gobierno tanto Argentino como Mexicano han comenzado a movilizarse un poco mas, pero hasta un mes después".

Bearzotti confirmó sobre la investigación que la familia puntualmente no recibe mucha información por cuestiones de seguridad, "estamos avanzando lentamente, es un proceso muy difícil, no avanza con la velocidad que quisiéramos y como familia tenemos que llenarnos de paciencia y de tenacidad para no bajar los brazos y lograr que Fede aparezca lo antes posible y a salvo".

Sobre la visita que realizó Ana Tobares, hermana del chef, al centro de México para obtener información del caso, dijo la portavoz que fue muy importante y provechosa, "en México, debido a la cantidad de desapariciones que hay diariamente y anualmente, es difícil poder contar con la colaboración local necesaria sin la ayuda del gobierno tanto Argentino como Mexicano. El caso de Federico tiene relevancia por ser el primer Argentino desaparecido en México. Se pudo dar a conocer detalles, recibir información y hacer seguimiento de la investigación".

Expresó que  las redes sociales, en el caso de Federico, principalmente funcionan como un medio de difusión para poder decirle a la gente interesada las novedades su búsqueda ya que no no han ayudado a brindar información útil sobre su paradero.

De acuerdo a lo reportado a la familia Tobares Surraco, Federico, estaba en Guadalajara donde asistió a unas reuniones y analizaba una propuesta laboral que dependeria si se mudaba de Puerto Vallarta a dicha ciudad. Se encuentra desaparecido desde el 5 de junio.

EL INFORMADOR/ EVERARDO MELCHOR

Temas

Lee También

Comentarios