Jueves, 13 de Noviembre 2025
Jalisco | Se pretende ofrecer talleres para crear mayor cultura en maestros

Falta de conocimiento en derechos humanos provoca problemas a maestros

Madera Godoy, indica que la línea entre lo permitido y lo no permitido en el abordaje de las conductas de los infantes, es muy delgada

Por: EL INFORMADOR

La Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). A. MADERA.  /

La Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). A. MADERA. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2011).- Debido a que los márgenes de los derechos humanos son difíciles de identificar, sobre todo en materia de la disciplina dentro de los salones de clase, la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), acordó con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) ofrecer talleres para crear una mayor cultura en maestros y padres de familia.

 El secretario general de la Sección 47, Guadalupe Madera Godoy, indica que la línea entre lo permitido y lo no permitido en el abordaje de las conductas de los infantes, es muy delgada.

 "Si no se actúa en algún asunto disciplinar, por no aplicarlo, están teniendo recomendaciones nuestros compañeros (maestros). En algunos casos, y si en alguna ocasión lo hacen, con una queja de un padre de familia, viene inmediatamente la recomendación".

Esto permite, afirma, que la disciplina se "afloje" en los planteles escolares por parte de los docentes, por temor a recibir un señalamiento de parte de la CEDHJ.

"No sabemos exactamente dónde es el principio y el fin de los derechos humanos, que nos traen serias complicaciones a los trabajadores de la educación, porque si no aplicamos una medida disciplinar, malo, y si la aplicamos, también".

 EL INFORMADOR/THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones