Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Jalisco | El alcalde Héctor Vielma y los regidores no han sesionado formalmente desde abril

Falta de acuerdos paraliza Zapopan

El alcalde Héctor Vielma y los regidores no han sesionado formalmente desde abril, mientras varios acuerdos, dictámenes e iniciativas están atorados

Por: EL INFORMADOR

En mayo y junio comenzaron las reuniones, pero fueron enviadas de manera inmediata a receso. E. BARRERA  /

En mayo y junio comenzaron las reuniones, pero fueron enviadas de manera inmediata a receso. E. BARRERA /

-Las diferencias y enfrentamientos
evidencian división de Vielma y priistas

ZAPOPAN, JALISCO (18/JUL/2011).-
El Ayuntamiento de Zapopan atraviesa por una serie de problemas políticos y falta de acuerdos, que mantienen paralizadas las sesiones entre el alcalde Héctor Vielma y regidores. En mayo y junio se iniciaron las reuniones, pero fueron enviadas de manera inmediata a receso, mientras en este mes todavía no se agenda la sesión correspondiente. La afectación es que hay varias iniciativas, puntos de acuerdo y dictámenes en el tintero.

Desde el 6 de abril de este año no se desahogan las sesiones como corresponde. El Ayuntamiento, antes Cabildo, destaca por el ambiente tenso entre algunos regidores priistas y el propio alcalde, que ha derivado en varias escenas de discusiones previas a las sesiones. La razón es la falta de acuerdos, mientras los ediles señalan como una ausencia de capacidad de diálogo por parte del presidente municipal.

Sin justificación, el pasado 30 de junio, después de tres horas de retraso, Vielma inició la sesión, pero inmediatamente mandó a receso y quedaron de nuevo pendientes los temas de mayo y junio.

Tal acción fue criticada por el coordinador de la fracción de Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora, quien visiblemente molesto, recalcó que la administración se encuentra estancada y con importantes temas sin resolver, pues tan sólo para la sesión de junio estaban previstos 20 dictámenes y 21 puntos de acuerdo.

Lamentó que en el Reglamento Municipal no exista algún artículo que permita sancionar al alcalde por no concluir la sesión del mes pasado, abrir la de junio y también mandarla a receso, pero advirtió que presentará una iniciativa con el objetivo de evitar que se acumulen sesiones.

“Tenemos el problema de que en el Reglamento Interno sólo se nos dice que se debe sesionar por lo menos una vez al mes, pero no nos dice que las sesiones se deben concluir y cerrar”, detalla Héctor Morán Gutiérrez, regidor por Acción Nacional.

La regidora panista Lourdes Arellano Aguilar informó que propondrá una reforma para regular los horarios de inicio de las sesiones de Ayuntamiento y de las comisiones edilicias .

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Zapopan, Héctor Varela, calificó de incomprensibles las decisiones “unilaterales” del alcalde, pues afectan el Ayuntamiento al no resolver los problemas que aquejan al municipio. Por ello hace un llamado al presidente municipal para que tome cartas en el asunto y acepte las críticas de manera positiva, porque en su Primer Informe de Gobierno “no tuvo nada qué presumir y, como pinta este 2011, no se concretarán las grandes obras”.

Temas

Lee También

Comentarios