Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | Presumiblemente una fuga de gas fue el detonante del accidente

Fallece nueva víctima de explosión en finca de Tlaquepaque

Permaneció ocho días en estado grave

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Luego de permanecer ocho días en estado grave tras la explosión de su hogar, ubicado sobre la calle Hidalgo, de la colonia Emiliano Zapata, en Tlaquepaque; Raúl Castillo Jiménez, de 38 años de edad, dejó de existir en el Hospital Civil, dado que las heridas que le fueron causadas por el siniestro empeoraron.

A este deceso se suma el de su esposa, Olga Patricia González Betancourt, de 29 años, quien falleció en el mismo hospital a dos días de haber ocurrido el estallido.

El fatídico hecho sucedió el pasado miércoles 13 de mayo, aproximadamente a las 09:30 horas. Presumiblemente una fuga de gas fue el detonante del accidente, que provocó que el inmueble marcado con el número 112 de la citada calle se viniera abajo; además de causar daños de consideración a varias fincas vecinas.

Como saldo del estruendo, un menor de dos años de edad, quien tuviera por nombre Johan Raúl, perdió la vida en el lugar de manera instantánea; su cuerpo fue encontrado por los rescatistas que llegaron a auxiliar a las víctimas.

Posteriormente, los oficiales de las diversas dependencias localizaron entre los escombros a su hermano, José de Jesús, de ocho años, quien fue hallado con vida, pero murió a los pocos minutos de haber llegado a la cruz Verde de Tlaquepaque.

A decir de los cuerpos de rescate que prestaron su ayuda en el lugar, la fuga en un tanque de gas probablemente inició el siniestro; provocando además de las pérdidas humanas, la destrucción de dos casas y daños severos en otra vivienda.

Los sobrevivientes fueron enviados de emergencia al Antiguo Hospital Civil, pero a dos días de ocurrido el desafortunado accidente la madre de familia murió, y fue hasta la mañana de ayer que su esposo dejó de existir. A la explosión sobrevive una niña de 10 años, que tiene por nombre Guadalupe, y quien continúa recibiendo atención médica en el sanatorio de referencia.

Trascendió que una hermana de los niños se salvó de correr con la misma suerte, ya que esa noche la había pasado en compañía de su abuela.

Temas

Lee También

Comentarios