Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | Como parte del programa Bosques Urbanos, se plantaron ayer más de 800 árboles

Extra reforesta Parque Huentitán

Las especies que eligieron por el tipo de suelo de esta zona son: jacarandas, primaveras, fresnos, encinos y laureles de la india

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Alrededor de 100 alumnos de la Secundaria Técnica 40 y de la Preparatoria 14 de la Universidad de Guadalajara, plantaron ayer más de 800 árboles en el Parque de Huentitán, como parte del programa Bosques Urbanos de la asociación civil Extra.

Las especies que eligieron por el tipo de suelo de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) son jacarandas, primaveras, fresnos, encinos y laureles de la India de más de cuatro metros de altura, con el objetivo de que al menos 90% de los individuos sobrevivan.

Este año, además de Huentitán, Extra ha reforestado sitios como el Parque Liberación, el Bosque La Primavera y el Parque Mirador. Los próximos son el Fraccionamiento Santa Fe (Tlajomulco), el sábado 13, y el Santuario de los Mártires, el 18 de junio.

“Colocamos hidrogel al arbolito dentro de la cepa para mantener su humedad en lo que llegan las lluvias. Por eso mientras empieza el temporal, necesitábamos estar seguros de que van a tener la hidratación suficiente para que sobrevivan y crezcan como deben”, explica Nora Escobar, trabajadora social de Extra.

A dos años del programa Bosques Urbanos, la asociación civil ha entregado un millón 300 mil individuos, pues además de los programas de reforestación, hay un programa de donación a la ciudadanía, de especies aptas para jardines y banquetas.

Temas

Lee También

Comentarios