Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Los comerciantes tienen hasta el 30 de abril para realizar el trámite

Extienden plazo para refrendo de licencias en Zapopan

Los comerciantes tienen hasta el 30 de abril para realizar el trámite, y por primera vez podrán hacerlo en línea

Por: EL INFORMADOR

Padrón y Licencias informó que a la fecha se han recibido 27 mil 352 refrendos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Padrón y Licencias informó que a la fecha se han recibido 27 mil 352 refrendos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (13/ABR/2016).- Los comerciantes que no han refrendado sus licencias en el municipio de Zapopan, tendrán hasta el 30 de abril para hacerlo y, por primera vez, podrán realizarlo por internet. Así lo explicó, Luis García Sotelo, tesorero municipal, durante una rueda de prensa para anunciar la ampliación del plazo, el cual vencía este martes.
 
“Hemos decidido, para seguir apoyando a los negocios, hacer una prórroga que va al 30 de abril para que se puedan estar haciendo los refrendos de las licencias sin que ello implique el ejercicio de un acto de autoridad”.

Las licencias que tienen este beneficio son las tipo A, B y C, y pueden refrendarse en línea. “Por primera ocasión se permite llevar acabo el proceso de pago en línea y la impresión de la cédula. Anteriormente, este trámite implicaba tener que acudir a las oficinas de Padrón y Licencias a canjear la licencia”, dijo el funcionario.

Juan Manuel Michel Parra, director de Padrón y Licencias, informó que a la fecha se han recibido 27 mil 352 refrendos, cifra que revela una incremento en contraste con 2015, cuando se recibieron 24 mil 973. En línea se han capturado 600 refrendos, en kioscos 13 mil.

Por su parte, Luis David González González, director de Inspección y Vigilancia, dijo que a principios de mayo se intensificarán las verificaciones en los comercios del municipio, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar la prórroga, ya que con esto se podrán evitar sanciones que oscilan entre 500 y 30 mil pesos.

Además, González González recordó que los giros que tienen consumo de bebidas alcohólicas de baja o alta graduación, procede la clausura inmediata en caso de que no cuenten con la licencia actualizada.

LA CIFRA

20 %
de los inscritos al padrón aún no realizan el pago de refrendo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones