Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | El Poder Legislativo volverá a sesionar hasta el próximo 30 de junio

Exhorta Gobierno estatal a diputados a trabajar durante “receso legislativo”

Fernando Guzmán pide que analicen los temas pendientes

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante la decisión del Poder Legislativo de volver a sesionar de manera ordinaria hasta el próximo 30 de junio, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, pide a los diputados utilizar ese tiempo para analizar temas pendientes. Entre ellos, el que más le preocupa e interesa al Poder Ejecutivo: la aprobación del paquete de reformas en más de 10 leyes, erogación de algunas y creación de otras en materia de seguridad.

“Es un tema importante, el paquete de reformas en materia de seguridad y de justicia, los juicios orales, la Ley de extinción de dominio, y no podemos dejarlo para muy lejos”, expuso Guzmán Pérez Peláez.

Pidió particularmente a los legisladores suplentes, que analicen a fondo las reformas en materia de seguridad, con la finalidad de que, en breve -de ser posible este mismo año-, se apruebe este paquete de reformas.

“Ojalá que se aprovechen estas semanas para que los diputados estudien a fondo estas iniciativas para que puedan valorarlas y que pueda programarse lo antes posible su discusión y votación. Es una invitación para que aprovechen este tiempo para poder profundizar en el tema de las iniciativas, sobre todo a los (diputados) suplentes y los que se queden, que aprovechen estas semanas que serán buenas”.

Para el secretario estatal “no es un mayor problema” que los diputados dejen pasar más de un mes sin sesionar, siempre y cuando “aprovechen el tiempo".

Refirió que otro tema pendiente que postergan los diputados es el nombramiento del titular del Instituto de Transparencia e Información Pública (Itei); el cargo del actual titular del organismo concluye el 2 de julio próximo.

Temas

Lee También

Comentarios