Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Julio 2018
Jalisco | Alrededor de 200 personas piden se les devuelva el dinero que el gobierno estadounidense entregó al gobierno mexicano.

Ex braceros demanda pago histórico

Ex braceros bloquean la avenida Hidalgo, justo enfrente del Congreso del Estado.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- De nueva cuenta ex braceros de la tercera edad provenientes del municipio de Atotonilco, Jalisco, se manifiestan enfrente del Congreso del Estado, esta vez liderados por Isabel Cabrera Arriaga. Siguen demandando el pago por su trabajo en Estados Unidos.
Alrededor de 200 personas piden se les devuelva el dinero que el gobierno estadounidense entregó al gobierno mexicano. Anacleto Martínez, uno de los afectados, dice llevar más de cuatro años exigiendo el pago por su trabajo, sin embargo les han dado largas: "Nosotros sólo queremos que se nos pague por nuestro trabajo, ese dinero lo ganamos con mucho esfuerzo, como ve, todos somos de la tercera edad y ni así nos hacen caso, yo llevo ya más de cuatro años en este problema".
Isabel Cabrera, quien coordina al grupo de ex braceros asegura que en esta ocasión se hizo la entrega de un documento en el que piden la aprobación del Seguro Social Americano sin modificaciones: "Queremos que se apruebe ese seguro sin que intervenga la Secretaría de Gobernación, pues en el Congreso se nos ha dicho que esta dependencia es quien no acepta su aprobación, con esta Ley se les entregaría la cantidad de 38 mil pesos a cada uno de los ex braceros".
Con esta manifestación también se conmemora el 7 de febrero de 2004 cuando "invadimos el Rancho de San Cristobal de Vicente Fox y ganamos la Ley de Apoyo Social", afirmó Cabrera.
Los manifestantes esperan que hoy mismo el Congreso de lectura al documento que se le fue entregado. Un grupo de 50 personas estarán asistiendo a las reuniones de la Comisión de Asuntos Migratorios con la finalidad de darle seguimiento al tema de los ex braceros, mismo que ya está agendado para sus futuras discusiones.

EL INFORMADOR/ Liliana Navarro/ 07-02-2008 11:48 hrs.

Temas

Lee También

Comentarios