Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 24 de Febrero 2018
Jalisco | Por su parte el mayor J. Trinidad López Rivas de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que la explosión se debió a la falta de mantenimiento a las instalaciones hidroeléctricas.

Evacuan edificio de finanzas por explosión de bomba hidroeléctrica

Joel Díaz aseguró que todo el edificio en el que laboran cerca de 400 personas fue evacuado para realizar una revisión total.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- La explosión de una bomba hidroeléctrica fue lo que ocasionó la evacuación del edificio de finanzas. El director de Planeación, Ingresos y vocero de la Secretaría de Finanzas, Joel Díaz García informó que aproximadamente a las 11:30 de la mañana de hoy uno de los extremos de la bomba hidroeléctrica que abastece de agua al edificio explotó lo que ocasionó que una barda se colapsara, “no hubo daños mayores, solo fue una barda y tres personas sufrieron lesiones leves y una más tiene afectación en el oído por el estruendo”,.
Joel Díaz aseguró que todo el edificio en el que laboran cerca de 400 personas fue evacuado para realizar una revisión total, la explosión se suscitó en el piso de Dirección Administrativa en la que había alrededor de 10 personas laborando porque se encontraba en remodelación, las actividades se reanudarán el día de mañana en caso de que no resulten mas afectaciones.
El secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera, aseguró que el incidente no tuvo ninguna relación con la explosión de otro tipo de artefactos, y que la causa más probable del hecho podría ser la falta de mantenimiento.
“Es un accidente, es una explosión mecánica de una caldera de agua, les voy a poner el ejemplo más clásico, es como cuando explota una olla de presión, la sobrepresión  de la caldera lanzó líquidos y causó esta explosión; la presión que expande hace que se derrumbe la puerta de enfrente, la puerta lateral, son los únicos daños que hay”.
Por su parte el mayor J. Trinidad López Rivas de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que la explosión se debió a la falta de mantenimiento a las instalaciones hidroeléctricas. “Los daños están en tuberías y paflones, pero no paso a mayores y aunque dudo que haya daños en los edificios aledaños, se harán revisiones para descartar cualquier problema”.
Las operaciones en la Recaudadora número uno se suspendieron por este día. Personal de Protección Civil y Bomberos del Estado, policía de Guadalajara y otras corporaciones, resguardan el lugar e investigan las causas del estallido

EL INFORMADOR/ Liliana Navarro
21-02-2008 12:40 LNA

Temas

Lee También

Comentarios