Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Jalisco | La inactividad física promovida por los videojuegos, sumado a una alimentación desbalanceada, es el principal problema

Estiman que 20 de cada 400 diabéticos son niños en Jalisco

El 70 por ciento de la población infantil en Jalisco, sufre de obesidad, condición que es un importante antecesor de la Diabetes mellitus.

GUADALAJARA, JALISCO.- En el último quinquenio, la diabetes tipo dos –denominada del adulto– ha crecido considerablemente entre la población infantil del Estado de Jalisco; se estima que 20 de cada 400 diabéticos, son niños.

La inactividad física promovida por los videojuegos y el excesivo uso del equipo de cómputo, sumado a una alimentación desbalanceada, con predominio de alimentos ricos en azúcares y grasas, han incidido en que 70% de la población infantil en México y Jalisco, sufra de obesidad, condición que aumenta el riesgo para contraer diabetes mellitus.

La directora general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Elizabeth Ulloa Robles, anunció en rueda de prensa la celebración por noveno año consecutivo de la Semana de Lucha contra la Diabetes, evento que conjunta a varias instituciones con el objetivo fundamental de acrecentar la conciencia comunitaria en torno a esta enfermedad, que en Jalisco afecta a 400 mil personas, lo que ubica a la entidad en el décimo tercer lugar nacional en este rubro.

“La diabetes constituye el primer lugar como causa de muerte en el Estado de Jalisco; en el último quinquenio, casi cuatro mil personas han muerto cada año por esta enfermedad y en el mundo más de tres millones fallecen en el mismo período por esta causa, lo que equivale a seis decesos por minuto. En México cada hora, seis personas dejan de existir por esta afección, mientras que en Jalisco son 11 los individuos que diariamente mueren al día por complicaciones de esta enfermedad”.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios