/contenidos/2008/04/22/noticia_0028.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Jalisco | Curiel Cibrián, desconoce por qué el Ayuntamiento ha dado consideraciones a la empresa recolectora

Espera Tonalá nuevas unidades para basura

La empresa que presta los servicios de recolección de basura en la Villa Alfarera, no ha cumplido con la entrega de nuevas unidades.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- A pesar de que sólo fue un compromiso verbal, el Ayuntamiento de Tonalá, confía que a finales de abril, la empresa a la que se le dio la concesión del servicio de recolección de basura, Caabsa entregue los 14 nuevos camiones compactadores de basura.
“Los acuerdos que se hicieron fueron que se iniciará la compra de los camiones compactadores de basura y el compromiso verbal es que a finales de este mes o a principios de mayo estaríamos estrenando las nuevas unidades en Tonalá”, indicó el regidor priista, Saúl Curiel Cibrián.
El funcionario municipal señaló que la empresa a quien el municipio le concesionó la recolección de la basura durante la administración de Palemón García Real, no ha cumplido con lo estipulado en el contrato.
Entre las irresponsabilidades cometidas por Caabsa, están: la compra de 14 nuevos camiones de basura, y la ejecución del programa ciudadano de “Recolección de Basura”. Ante eso, el edil tonalteca señaló que en caso de que a finales de este mes, la empresa de basura no cumpla su palabra, el municipio tendrá que ejecutar acciones contundentes para que cumpla, pues dijo, “Caabsa, sigue viendo a Tonalá como un cliente de tercera o cuarta”.
Curiel Cibrián, desconoce por qué el Ayuntamiento ha dado consideraciones a la empresa recolectora, sin embargo, indicó que si no llegan los nuevos camiones, nuevamente pondrá en análisis el cierre del Vertedero de Matatlán.
“Insisto en que debemos presionar a la empresa, porque nosotros le hemos estado pagando en tiempo y forma el servicio, como lo ha estado haciendo Guadalajara, Tlajomulco y ellos ya tiene unidades nuevas. Y nosotros después de dos años, no hemos recibido nada”, finalizó el funcionario municipal.




EL INFORMADOR 22/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios